Breaking News

UCI extiende la suspensión de los eventos de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020

Por segunda vez en quince días, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se reunió el con todos los representantes de la familia de ciclismo de ruta profesional.


La reunión con – AIOCC (organizadores) AIGCP (equipos) y la CPA (ciclistas): se dio para analizar la situación del ciclismo profesional en carretera en relación con la pandemia de coronavirus.

Después de la reunión, dada la gravedad de la situación de salud en el mundo, la UCI y de sus grupos de interés han decidido por unanimidad prorrogar la suspensión de las competiciones de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020, y hasta nuevo aviso. La UCI también decidió que esta extensión se aplicará a todas las disciplinas de ciclismo y a todas las categorías de ciclistas.

En su papel de órgano rector de nuestro deporte, la UCI está trabajando en el desarrollo de un marco para el futuro calendario internacional de carreteras de la UCI , sobre la base de sus debates con las partes interesadas, centrándose en los tres Grand Tours y los Monumentos. ciclismo El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando se cumplan las condiciones.

Confirmando el principio de una extensión de la temporada de ruta masculina y femenina, anunciada el 18 de marzo, la UCI no excluye la posibilidad de posponer el final de la temporada dependiendo de la fecha de reanudación cuando sea conocido.

Totalmente conscientes de las consecuencias de la crisis actual en el pelotón profesional , la UCI y las familias ciclistas también han aprobado la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes de nuestra Federación, el CPA y el AIGCP, que conducir a iniciativas concretas en términos de contratos de corredores y la situación de los equipos en el contexto actual de inactividad vinculada a la pandemia.

Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes para posponer o cancelar eventos , la gran mayoría de los cuales se refieren a la carretera.

En este contexto extremadamente difícil, la UCI, como organismo mundial para el ciclismo, continuará las consultas con diferentes familias para encontrar las mejores soluciones para nuestro deporte. En este período de incertidumbre general que debilita la situación financiera de todas las partes interesadas, la UCI reitera su llamado a la solidaridad, la responsabilidad y el coraje de todos . 

About Más Deportes

Check Also

Lista la Selección Colombia para disputar el Tour Colombia 2.1 2024

El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *