Breaking News
Bogotá. Agosto 03 de 2017. principales técnicos del país se dieron cita en el lanzamiento Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores. En la foto: Francisco Maturana, Director Técnico del Once Caldas (Izquierda) y José Néstor Pekerman, Director Técnico de la Selección Colombia (Derecha). (Colprensa - Diego Pineda)

Maturana y su “profundo respeto” por Pékerman

El exseleccionador nacional destacó al argentino, mientras un sector en el país, le continúa tirando dardos luego de haberse ido.


El mejor técnico de la historia de Colombia o uno de los mejores, esa opinión siempre ha estado y estará dividida en el país. Francisco ‘Pacho’ Maturana, marcó una época en el país con la tricolor, le imprimió un estilo importante y se ganó un reconocimiento en el mundo, incluso es el único poseedor de un título con la selección mayor.

Pacho habló de todo un poco, en el diario La Nación de Argentina, “La pausa obligada por el coronavirus coincide con el período de recuperación tras la intervención quirúrgica por problemas cardíacos a la que fue sometido en enero”, así inicia la charla entre Claudio Mauri y Maturana.

Y habló así sobre cómo vive la pandemia, “Los entrenadores normalmente tenemos momentos de soledad. Aprovecho el tiempo para reflexionar, yo me considero un aprendiz permanente. Repaso lo que hice, mi vida. Miro lo que hacen los demás, confronto, procuro aprender. Me gusta leer, tengo mucho material para repasar como integrante del Estudio Técnico de la Conmebol y del panel de asesores de la FIFA”, dijo el experimentado exseleccionador.

Su amor por el fútbol lo traslada a los múltiples campos y al análisis que otros no admiran, su nivel de experiencia se evidencia en cada frase y aunque en el último tiempo, sus equipos no tomaron un rumbo positivo, Pacho demuestra actualidad, así también en el país, lo tachen como “viejo desactualizado».

En la charla se le consultó, ¿Qué opinión tiene de la gestión de José Pékerman en Colombia?, y dijo sin tapujos, “A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la selección. Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre”.

El Respeto y la admiración de Maturana a Pékerman, resaltan los valores del exseleccionador colombiano.   

About Más Deportes

Check Also

Colombia, lista para la Copa Mundial de BMX Racing 2024 en Brisbane

La emoción del BMX Racing llega este fin de semana con la segunda cita de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *