Breaking News

Mariana Pajón: “La verdadera misión del deportista es dejar un legado”

El equipo de BMX compartió con la prensa en Casa Colombia, tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Con la satisfacción del deber cumplido, reflejado en dos medallas, una de plata y otra de bronce, con las que se convierte, hasta el momento, en el único deporte con doble podio en Tokio 2020, la selección Colombia de BMX ofreció este lunes en Casa Colombia una conferencia de prensa para hacer el balance de su destacado papel en los Juegos Olímpicos.

 

La tiple medallista: Mariana Pajón, plata en Tokio 2020; Carlos Ramírez, quien sumó su segunda presea de bronce, y Vincent Pelluard, quien llegó hasta la semifinal, compartieron sus experiencias con los periodistas, en Casa Colombia, donde los recibieron la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, y el ministro del deporte, Guillermo Herrera.

 

“Mariana, gracias por ser una representante digna de la mujer colombiana. También gracias a Carlos y Vincent por hacer del BMX colombiano una potencia mundial. En nombre del COC y el presidente Ciro Solano le damos la bienvenida al equipo de BMX”, les agradeció la gerente (e) García a los deportistas, quienes lograron dos preseas más para el país y ya acumula seis en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

“Nancy, gracias por abrirnos las puertas de Casa Colombia, del Comité Olímpico Colombiano, que es nuestra casa. Y a usted señor ministro, bienvenido al deporte”, respondió por su parte Mariana, antes de dar paso a las respuestas de los comunicadores.

 

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es la de dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, agregó Pajón, triple medallista olímpica con sus oros, en Londres 2012 y Rio 2016, y su reciente plata en Tokio.

 

Y antes esas palabras, el ministro Herrera Castaño reconoció que los deportistas son ejemplo y motivación para todo el país.

 

“De todo corazón les damos las gracias por hacernos vibrar, por hacernos entender lo que significa la entrega y el esfuerzo de conseguir metas. Mariana también me inspiró cuando acepté ser Ministro del Deporte, y una de las cosas que vamos a hacer es aumentar y ampliar el alcance de las escuelas deportivas acá en Colombia, porque cualquier peso que uno invierta en el deporte es un peso bien invertido, que aleja a los niños de cosas malas”, advirtió el ministro Herrera.

 

Y ante los resultados obtenidos en Tokio, como la medalla de plata de Mariana Pajón y la de bronce de Carlos Ramírez, este destacó que cada uno de esos logros refleja lo “que somos los colombianos. Somos guerreros por naturaleza y nosotros intentamos demostrarlo en la pista, sin ahorrar esfuerzo alguno y dejando hasta la última gota de sudor”, destacó Ramírez, quien dejó el alma en la pista a pesar de sufrir una caída que por poco lo saca de los Olímpicos, a pocos días de la competencia oficial.

 

Y lo propio ocurrió con Mariana, quien a pesar de haber sufrido una ruptura de ligamento, con cirugía incluida, obtuvo una medalla que le supo a oro, por todo el sacrificio que significó retomar y llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles.

 

“La lesión fue un capítulo complejo en mi carrera. Hablamos después de la carrera y vemos que todo fue positivo si vemos por lo que tuvimos que pasar. En el momento en que entendamos, que uno no pierde un oro, sino que uno gana una plata, entenderemos que el sacrificio y la pasión de los deportistas colombianos vale la pena”, recalcó Mariana, tras destacar que una plata, un bronce y un top 10 “es una cosa de locos”.

 

En la rueda de prensa, los tres deportistas estuvieron acompañados del seleccionador nacional, Germán Medina, quien ya tiene claro el itinerario de sus dirigidos: mientras Ramírez se tomará unos días de descanso para luego someterse a exámenes en su rodilla derecha, Pajón y Pelluard confirmaron su presencia en el Campeonato Mundial de BMX, a cumplirse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

 

La siguiente rueda de prensa en Casa Colombia se realizará este martes 3 de agosto, con el equipo de levantamiento de pesas.

 

COC/ Más+Deportes

 

About Más Deportes

Check Also

Colombia presente en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

El periodo establecido para la clasificación de los atletas a París 2024, por medio del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *