América de Cali se quedó con el título de la Liga Águila Femenina 2019

América de Cali se quedó con el título de la Liga Águila Femenina 2019

Ante cerca de 30 mil espectadores, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali dieron por finalizada la Liga Águila Femenina.

El marco fue espectacular, digno resultado del alto nivel exhibido por las mujeres durante el 2019. América llegaba con la ventaja 2-0, pero el DIM quería igualar las acciones rápidamente; pero no contaban con la ofensiva ‘escarlata’, quienes abrieron el marcador en el minuto 21 a través de Linda Caicedo, dejando una diferencia casi irremontable.

Sin embargo el ímpetu de las locales, hicieron que Laura Aguirre igualara las acciones en la final de vuelta, con una pena máxima. De inmediato el Atanasio Girardot se levantó para continuar apoyando a las ‘Poderosas’.

Para el segundo tiempo, el América fue conservador y el DIM si intentó hacer todo lo posible para quedarse con el partido. Sobre los 69 minutos, Paula Otero, despertó a la fanaticada, que estaba en su mayoría mojada por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio.

Pese a la victoria 2-1 en casa, el DIM no pudo acceder al título, debido al gol obtenido por las ‘escarlatas’ en Medellín, dejando un marcador global de 3-2.

De esta forma el América se convierte en el tercer equipo con título femenino en Colombia. El primer equipo en conseguir una estrella, fue el Independiente Santa Fe, seguido del Atlético Huila en el 2018.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM