Breaking News

Argentina obtuvo su tercera Copa Mundo ante Francia

En una de las finales más épicas de la historia, la albiceleste se quedó con su tercera corona de la mano de Lio Messi.


Argentina ganó este domingo su tercera estrella como campeona del mundo en una final de infarto tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de acabar la prórroga con empate a tres goles.

Un primer tiempo con dominio de Argentina

Leo Messi, con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, adelantó a Argentina, y Ángel Di María, en el 36, dobló la ventaja de la albiceleste antes del descanso.

La pena máxima fue cometida por Ousmane Dembélé sobre Ángel di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área. No falló Messi, que ha marcado en todas las fases de este Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 36, Di María, novedad hoy en el once, aprovechó el pase de Mac Allister, en una contra de la albiceleste, para marcar el segundo en la portería de Hugo Lloris.

Di María fue una pesadilla para la defensa francesa hasta que fue sustituido en la segunda mitad, y de hecho su salida del campo coincidió con el bajón de juego de la albiceleste.

Didier Deschamps, técnico francés, mostró su enfado por el rendimiento de los suyos con el 2-0 en el marcador e hizo un doble cambio, en el minuto 40, con la entrada de Thuram y Kolo Muani por Dembélé y Giroud.

Remontada de Francia en el segundo tiempo

Cuando la Copa del Mundo ya parecía viajar para Argentina, con el minuto 80 cumplido, Mbappé reclamó el protagonismo para el que parecía destinado.

Primero un penalti cometido por Otamendi permitió a la estrella francesa del PSG recortar distancias. Apenas un minuto después, Mbappé mandó a la red un remate de volea para hacer el empate a dos que devolvió las esperanzas a ‘Les Bleus’ y forzó la prórroga.

Más duelo de goles Messi – Mbappé en la prórroga

El duelo de las dos grandes estrellas del panorama futbolístico mundial, Messi y Mbappé, no defraudó y continuó en el tiempo extra. Golpeó primero el 10 de la albiceleste al volver a adelantar a Argentina en el minuto 109, ya en la segunda parte d la prórroga, en un remate desde dentro del área que Koundé despejó, pero desde dentro de la portería.

Volvió a sobreponerse Francia cuando parecía que no había tiempo para más. Un balón que golpeó en el brazo de Gonzalo Montiel cuando se encontraba dentro del área supuso la oportunidad para la nueva remontada francesa. Mbappé no falló desde los once metros y devolvió las tablas al marcador con su tercer tanto en la final.

Tanda de penaltis

En la tanda de penaltis, Mbappé y Messi hicieron el primero para Francia y Argentina, respectivamente. Ahí se erigió en protagonista el portero de la albiceleste, Dibu Martínez, quien detuvo el lanzamiento de Coman y decantó la balanza. Dybala, Paredes y Montiel no fallaron, mientras que del lado francés Tchouameni mandó fuera su disparo.

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero. Por su parte, Kylian Mbappe se convirtió en el máximo goleador del torneo, con ocho dianas.


EFE / Más+Deportes. 

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *