Brasil no despeja las dudas

La Selección Brasileña empató 1-1 ante Australia y volvió a dejar interrogantes en la era de Carlo Ancelotti, pese al empate sobre el final.

Brasil no pudo pasar del empate 1-1 ante Australia en Townsville y volvió a dejar dudas en el ciclo de Carlo Ancelotti. La Selección tuvo dificultades para imponerse ante el conjunto local y necesitó un gol en el tiempo de adición para evitar la derrota.

El equipo brasileño tuvo algunos momentos de dominio, pero le costó transformar la posesión y las aproximaciones en ocasiones claras de gol. Australia, por momentos, logró controlar el partido y también encontró espacios para poner en dificultades a la defensa dirigida por Ancelotti.

Una de las imágenes que dejó el encuentro fue la poca conexión entre algunas de las principales figuras brasileñas. Vinicius Jr. y Raphinha participaron en varias acciones ofensivas, pero no lograron generar la diferencia que se esperaba de dos de los jugadores llamados a liderar al equipo en este nuevo proceso.

Raphinha tuvo una de las mejores oportunidades en el segundo tiempo, cuando recibió un pase de Vinicius Jr., condujo hasta el área y sacó un remate que pasó muy cerca del arco australiano. Sin embargo, Brasil siguió sin encontrar claridad en los metros finales.

Estêvão también tuvo protagonismo y llegó a marcar en el cierre de la primera mitad, pero el VAR anuló el tanto por una falta de Bruno Guimarães en el inicio de la jugada. El empate sin goles al descanso reflejó las dificultades de Brasil para traducir su dominio en el marcador.

Australia aprovechó una de sus oportunidades y se puso en ventaja en el minuto 22 de la segunda parte, con un tiro libre ejecutado por Irankunda. A partir de ese momento, Ancelotti comenzó a mover el banco en busca de una reacción.

Los ingresos de Pedro, Samuel Lino, Rayan, Mauro Júnior y Jair Cunha le dieron nuevas alternativas al ataque brasileño. Precisamente Rayan terminó siendo el encargado de rescatar al equipo, al marcar de cabeza en el tiempo de descuento tras un tiro de esquina de Raphinha.

El empate evitó una derrota en el primer compromiso de esta serie ante Australia, pero Brasil todavía deberá mostrar una evolución en su funcionamiento. El próximo martes 29 tendrá una nueva oportunidad ante el mismo rival, en Brisbane, en un partido que permitirá observar si Ancelotti consigue encontrar una mayor conexión entre sus figuras y darle mayor claridad al juego de la Selección.