Breaking News

Cabal y Farah anunciaron su retiro del tenis profesional

En Bogotá, los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron en rueda de prensa su retiro del tenis profesional, siendo los nacionales más ganadores del ‘deporte blanco’ de nuestro país.


Frente a un grupo importante de medios de comunicación, familiares, colegas, amigos y amantes del tenis, Juan Sebastián Cabal, de 37 años, y Robert Farah, de 36, informaron a la opinión pública de su retiro del tenis de más alto nivel.

Los doblistas vallecaucanos, quienes iniciaron en el tenis a la edad de seis años, finalizaron su carrera deportiva siendo los más ganadores del tenis colombiano y, además, los únicos en lograr un top-1 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

Cabal y Farah, además, son los únicos colombianos en ganar un torneo tipo Grand Slam, hazaña lograda en el Wimbledon 2019 y en el US Open del mismo año.

“Tenemos sentimientos encontrados con esta noticia ya que hemos dedicado una vida entera a nuestro amado tenis y esto ha traído grandes recompensas (…) Gracias a todos nuestros amigos, colegas y entrenadores que nos han apoyado; a nuestras familias y colombianos que siempre creyeron en nuestro talento. No será una despedida, esperamos que nuestras carreras sean motivo de impulso para que, en Colombia, más empresas como Colsanitas sigan apoyando a más niños y jóvenes que buscan seguir nuestros pasos (…) Colombia es la cuna de deportistas increíbles y estamos seguros de que, detrás de nosotros, vendrán muchas más figuras que nos inspirarán orgullo” concluyeron Cabal y Farah.

La pareja nacional se adjudicó 19 títulos y 22 subtítulos ATP, entre los que se destacan los títulos Máster 1000 de Roma en 2018 y 2019 y los subtítulos en el Australian Open 2018 y en los Máster 1000 de Madrid 2022, Montecarlo 2022, Cincinnati 2019 y 2018, y Miami 2014.

Adicionalmente, Juan Sebastián y Robert representaron a Colombia en Copa Davis y distintos eventos multideportivos del ciclo olímpico, entre los que se destacan los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Olímpicos Tokio 2020, justas en donde registraron, como dupla, una medalla de oro, en la cita panamericana de Guadalajara, y diploma olímpico, en los Olímpicos de Tokio.

Cabe aclarar que Cabal y Farah se retirarán de las canchas una vez termine su temporada 2023, ciclo en el que entrará en sus últimos concursos del US Open, Copa Davis, Challenger de Bogotá y Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *