Cerca de 4 mil mujeres ingresaron por primera vez a un estadio en Irán

Cerca de 4 mil mujeres ingresaron por primera vez a un estadio en Irán

El partido de clasificación de Irán para la Copa Mundial contra Camboya el jueves será un momento histórico para el país. Las mujeres iraníes podrán ingresar oficialmente a un estadio de fútbol por primera vez en décadas.

En total, las mujeres podían disfrutar de 4.000 de las 78.000 plazas con que cuenta el Azadi, aunque según la web de 90, el programa más popular de fútbol de la televisión iraní, algunas no salieron a la venta. Las afortunadas que han conseguido una entrada han ocupado cuatro sectores segregados de las gradas, vigiladas por 150 mujeres policía.

Sobre esta situación el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, argumentó:

  • «Por primera vez en 40 años, se ha permitido el acceso de miles de mujeres a un estadio para ver un partido de fútbol masculino en la RI de Irán”.
  • “Se trata de un avance muy positivo que la FIFA, y especialmente las mujeres iraníes, llevaban mucho tiempo esperando. Fue impresionante ver con qué pasión y entusiasmo disfrutaron del encuentro, una gran motivación para continuar por el cambio que hemos emprendido. La historia nos enseña que el progreso se consigue paso a paso y este es solo el inicio del cambio”. 
  • “Como consecuencia, la FIFA aspira a lograr, ahora más que nunca, un futuro en el que TODAS las niñas y mujeres que lo deseen puedan asistir a partidos de fútbol con total libertad y seguridad”.  
#SIGUENOS EN INSTAGRAM