tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Coliseo Mayor de Ibagué, con avance de obra del 61 %

Coliseo Mayor de Ibagué, con avance de obra del 61 %

El Ministerio del Deporte hizo seguimiento a las obras del escenario deportivo de la capital tolimense, que cuenta con una inversión cercana a los 44.000 millones de pesos por parte del estado.


Hasta el Parque Deportivo de Ibagué se desplazó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, para hacer seguimiento al avance de obra del Coliseo Mayor de la ciudad. El proyecto, que cuenta con una inversión de 43.917 millones de pesos, ya registra un avance del 61% en su desarrollo.

 

El coliseo, que albergará a más de 8.200 espectadores, avanza según el cronograma y se espera poner al servicio de la comunidad en mayo de 2022. El escenario podrá albergar eventos deportivos de nivel internacional en deportes como fútbol sala, baloncesto o voleibol.

Referente a la construcción el ministro Herrera manifestó: «Ibagué está haciendo un esfuerzo grande; entre la Nación, la Gobernación y el municipio tenemos recursos por más de 140 mil millones de pesos para seguir consolidando la ciudad como un destino deportivo, con una infraestructura de primer nivel.  Afortunadamente, vamos en un nivel de ejecución que sobrepasa lo programado, más del 60 por ciento de avance que espero nos permita entregar el Coliseo Mayor en mayo del próximo año».

Esta obra está financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional y ha generado 635 empleos directos. Adicionalmente, en la actualidad se adelantan seis proyectos de infraestructura deportiva en cinco municipios del departamento del Tolima con aportes del ministerio por 55.000 millones, generando cerca de 2.180 empleos directos y beneficiando a 246.146 habitantes.

Es importante destacar que durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han entregado 14 proyectos, en igual número de municipios tolimenses con una inversión que ha superado los 9.200 millones de pesos.


MinDeporte / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM