Breaking News

Colombia completó la docena de oros en el Mundial de Patinaje

Seis de ocho medallas de oro en disputa, fue el saldo de la segunda jornada del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se lleva a cabo en el patinódromo de Alte Ceccato de Montecchio Maggiori, en Italia.


Fabriana Arias, Jacobo Mantilla, Kollin Castro, Kiara Sánchez, Camila Giraldo y Nicolás Barrios, fueron los ganadores de las medallas de oro, que llegaron acompañadas de otras preseas, porque Fabriana hizo el uno y dos con Jhoana Viveros, Carlos Pisciotti también fue segundo y Paula Vivas ganó bronce.

“Fue una prueba muy duro, muy movida desde el inicio, en una pista que agota mucho por las curvas y si no se guarda para las últimas vueltas se hace duro, así que nos guardamos mucho, trabajamos los puntos y lo logramos con mi compañera Jhoana para también tener esa medalla de plata con ella, con quien estuvimos siempre adelante”, aseguró Fabriana Arias.

Por su parte, Jacobo Mantilla reconoció que “No sé cómo logré terminar, estaba muy cansado, sufrí mucho, la luché, no sabía que había ganado y gracias a Dios repetimos título para Colombia. Dimos un gran espectáculo, lo trabajamos y muy contento por eso”.

Colombia lidera así el medallero general con 12 medallas de oro, de las 16 que se han disputado y, cuando restan ocho por entregar, ya es inalcanzable por los otros países, asegurando el primer botín del Mundial, el título de la pista.

Justamente este lunes 28 de agosto finalizará la pista, luego se tendrá una jornada de descanso para ir a la modalidad de ruta, que concluirá con las pruebas de maratón el próximo fin de semana.

Las competencias de este lunes están pactadas en las modalidades de 500 metros más distancias en los mayores, los 1.000 metros en los juveniles y las pruebas de relevos en juveniles y mayores.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *