Breaking News

Colombia debutó con victoria en el Sudamericano U17 de Baloncesto Femenino

El combinado colombiano de baloncesto femenino, categoría sub-17, comenzó positivamente su participación en el FIBA U17 Campeonato Sudamericano Femenino Bucaramanga 2023, pues se estrenó con triunfo ante el representativo de Bolivia.


En el marco del inicio del grupo A, Colombia superó sin problema a Bolivia y ya se ubica en lo más alto de la zona del certamen sur continental de baloncesto.

Con marcador final de 77 sobre 59, el quinteto nacional remontó y superó al de Bolivia, registrando un primer cuarto a favor de las bolivianas, por 14-27, y los tres restantes con saldo positivo para las colombianas, 19-7, 18-12 y 26-13.

Meradith Venner, de las filas colombianas, fue la jugadora más destacada del encuentro deportivo, marcando un +29 de eficiencia, 30 puntos anotados, 13 rebotes ganados, un robo y dos bloqueos.

Con este resultado, Colombia es primero del grupo A, con dos puntos, los mismos que Ecuador, que se ubica segundo; Chile, tercero con un punto; Bolivia, cuarto con uno, y Venezuela, quinto sin unidades, completan la clasificación de la zona.

El grupo B, que aún no entra en acción, lo conforman Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Vale recordar que solo los dos combinados más regulares de cada grupo avanzarán a la ronda semifinal, los demás pasarán a disputar de la quinta a la octava casilla.

El siguiente partido del seleccionado colombiano será ante Venezuela, sobre la cancha del Coliseo Bicentenario de Bucaramanga y a las 20:30 horas de este lunes 27 de noviembre.


Imagen de la FIBA / COC.

Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *