Breaking News
COC

Comenzaron los Nacionales de ciclismo de Ruta 2024 en Boyacá

En el primer día de competencia se disputó la prueba contrarreloj individual Élite y sub23 en la rama femenina y masculina.  


Este jueves 25 de enero se iniciaron los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta 2024, con las pruebas de contrarreloj individual en damas y caballeros, con las categorías élite y sub23, y la presencia de todas las estrellas del ciclismo nacional en territorio boyacense.

El ciclista de Cundinamarca, Daniel Felipe Martínez, del equipo Bora- Hansgrohe, se consagró campeón de la contrarreloj élite, en la que se citaron las grandes figuras del ciclismo, como lo son Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Uran, entre otros.

Daniel completó el recorrido de los 41,8 kilómetros entre Paipa y Tunja con un tiempo de 54 minutos y dos segundos, siendo esta la cuarta vez en que se queda con el título nacional de esta especialidad. La medalla de plata fue para Brandon Rivera, del Ineos, con un tiempo total de 55:40, mientras que el podio lo completó Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia, con un tiempo de 55:58.

Respecto a la rama femenina de la categoría élite, la ciclista que ganó el título de Campeona Nacional es Diana Peñuela, del equipo Pro Cycling, quien completó los 25,6 km con un tiempo de 41 minutos y 32 segundos, seguida por Karen Villamizar, del equipo Boheshaker Project, quien alcanzó el segundo lugar al realizar el recorrido en un total de 41:58 segundos y el tercer lugar fue para la santandereana Ana Cristina Sanabria, del equipo del Ministerio del deporte, con un total de 42:52.

En las categorías masculina y femenina Sub 23, los podios quedaron de la siguiente manera: el primer lugar y título de campeón nacional fue para Freddy Alejandro Ávila, del equipo de Mindeporte, y de este mismo grupo, el segundo lugar como subcampeón se lo adjudicó Bryan Stiven Vargas. El podio lo completó Brandon Rojas, del Gw Erco Shimano.

En la categoría femenina Sub 23, la ciclista del Eneicat CM Team, Carolina Vargas, antioqueña de 21 años, se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 43 minutos y 50 segundos, seguida por Jireh Mesa, que logró el mismo tiempo, por lo que la definición se dio en las milésimas de segundo, con 210 para Carolina y 220 para Jireh. El tercer lugar lo obtuvo Andrea Rosas.

Para la jornada de este viernes, el segundo día de los Nacionales de Ruta, se llevará a cabo la prueba de fondo femenina en un circuito por Tunja de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub23 deberán dar seis vueltas, para un total de 108.6 km.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *