Con Ingrit Valencia inicia Colombia en el Mundial de Boxeo de Rusia

Con Ingrit Valencia inicia Colombia en el Mundial de Boxeo de Rusia

El Campeonato Mundial de Mayores de Boxeo Femenino se inicia este jueves en Ulan-Ude (Rusia), con la presencia de la Selección Colombia que dirige el entrenador Raúl Ernesto Ortiz y lidera la medallista olímpica de bronce Ingrit Valencia.

El equipo nacional ya se encuentra en territorio ruso y desde este jueves tendrá actividad, justamente con la presencia de la caucana Ingrit Valencia, bronce en los 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y reciente medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima.

La colombiana debutará este jueves en la división de los 51 kilogramos frente a la bielorusa Volha Lushchyk, en el inicio del cuadro de eliminación directa que reúne a las 32 mejores boxeadoras del mundo en esta categoría.

Por su parte, la colombiana Yenny Arias recibió ‘bye’ o paso directo para la segunda ronda del cuadro principal de la división de los 57 kilogramos y en la ronda de 32 se medirá frente a la tailandesa Nilawan Techasuep, en pelea programada para este sábado 5 de octubre.

Así mismo, la colombiana Julieth Dayana Cordero debutará en la división de los 60 kilogramos el próximo domingo 6 de octubre, contra la congolesa Naomie Yumba, mientras que el lunes 7 de octubre será el debut de la colombiana Paola Calderón, frente a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM