Conmebol pone a disposición auxilio financiero

Conmebol pone a disposición auxilio financiero

Esta medida será para solventar vuelos chárter de clubes participantes de la Libertadores y Sudamericana 2020.

 

El Consejo de la Conmebol aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la Conmebol Libertadores y Sudamericana 2020.

 

Asimismo, la Confederación repartió USD 14.000.000 del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros USD 6.000.000, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.

 

De esta manera, se fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

 

La resolución de la Conmebol enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

 

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM