Breaking News

Croacia se quedó con el tercer puesto en Qatar

Los europeos conquistaron su tercera medalla en copas del mundo, luego del 98 (bronce) y 2018 (plata).


Croacia venció este sábado a Marruecos (2-1) gracias a los goles de Josko Gvardiol en el minuto 7 y de Mislav Orsic, que volvió a adelantar a los suyos en el 42 tras el empate de Achraf Dari en el 9, y logró así su segundo bronce en un Mundial, tras el que consiguió en su estreno en esta competición, en Francia 1998.

La otrora llamada ‘final de consolación’ fue, sin ser nada del otro mundo, más vibrante que el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de la fase de grupos, que terminó con empate a cero y sin apenas llegadas.

Dos goles en los primeros diez minutos, marcaron el rumbo del encuentro por el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Croacia fue la primera en marcar, aprovechando una falta al borde del área, en el minuto 7, que Gvardiol terminó con un cabezazo en plancha de puso el 1-0 en el marcador.

Poco duró la alegría balcánica pues Achraf Dari, también de cabeza, puso las tablas en el marcador en el minuto 9 para Marruecos tras aprovechar un mal despeje de Lovro Majer.

Orsic, jugador del Dinamo de Zagreb, devolvió la ventaja al marcador de Croacia en el 42. Un gran disparo con la diestra, colocando bien el cuerpo para buscar el segundo palo de un Bono que se esperaba el centro, dió el gol y el tercer puesto a Croacia.

Los disparos de Livaja y Kovacic, al lateral de la porteria de Bono, fueron las acciones ofensivas crotas más destacadas del segundo tiempo.

Ni la cuestionada entrada de Amrabat sobre Gvardiol en el área, ni una posible mano que reclamó Marruecos en el final del encuentro, marcaron el destino de una segunda parte que terminó sin goles y da Croacia el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

En-Nesyri tuvo la última oportunidad del partido, sin lograr un gol que supone la despedida de Marruecos, revelación en Qatar 2022, con una cuarta posición que es su mejor resultado en un Mundial.

La conseguida en Qatar 2022 es la segunda medalla de bronce que logra Croacia en su corta historia en los Mundiales, tras la que ganó en Francia 1998, en su primera participación. Además, en Rusia 2018 fue subcampeona.

El equipo arbitral, encabezado por el local Abdulrahman Al Jassim, también recibió una medalla de bronce, entre los silbidos de la afición marroquí, mayoritaria en las gradas del estadio Internacional Jalifa.


EFE / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *