Breaking News

David Alonso obtiene nueva victoria y sigue líder en el Mundial de Moto3

Tras un fin de semana en Assen que había suscitado ciertas dudas, David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team) volvió a la senda de la victoria por todo lo alto en el GP Liqui Moly de Alemania. El piloto colombiano consiguió su sexto triunfo del año tras no ceder a la presión de Taiyo Furusato (Honda Team Asia), quien terminó segundo.´


Con Filippo Farioli (SIC58 Squadra Corse), Matteo Bertelle (Kopron Rivacold Snipers Team), Joshua Whatley (MLav Racing) y Joel Esteban (CFMOTO Gaviota Aspar Team) partiendo desde ‘pitlane’, el ‘poleman’ Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) conservó la posición de privilegio por delante de David Muñoz (BOE Motorsports), que pasó de sexto a segundo. A su estela se situó el rookie Luca Lunetta (SIC58 Squadra Corse) con David Alonso relegado a la cuarta plaza.

En la curva 11 del segundo giro, el líder y segundo clasificado de la general, Veijer, se fue al suelo en su intento de abrir hueco con respecto a sus seguidores. Eso dejó a Muñoz al mando del pelotón, con Alonso ya en la lucha y un Taiyo Furusato (Honda Team Asia) mostrando grandes actuaciones en los últimos fines de semana. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), Adrián Fernández (Leopard Racing), Ángel Piqueras (Leopard Racing) e Iván Ortolá (MT Helmets – MSI) también estaban en esta intensa y apretada lucha por la gloria.

Tras un susto de Muñoz, que obligó a Furusato a irse largo, Alonso tomó el liderato y puso la directa, con Ortolá siendo el más rápido en pista, pero en la decimotercera plaza tras cumplir con la ‘long lap’ que tenía pendiente. Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3) consiguió remontar y llegar al grupo delantero pese a partir bastante relegado en parrilla.

Con todas las penalizaciones pendientes cumplidas, empezaron a llegar más caídas, como las de Noah Dettwiler (CIP Green Power), Lunetta y el rookie Jacob Roulstone (Red Bull GASGAS Tech3), quien instantes antes ya había sufrido un gran susto que consiguió salvar.

A falta de 6 vueltas para el final, Furusato fue el primero en atacar a Alonso, pero el colombiano no le permitió saborear mucho ese glorioso instante y le devolvió el adelantamiento. Todo quedaba muy abierto de cara a las últimas 5 vueltas con un grupo de hasta 7 pilotos: Alonso, Furusato, Rueda, Ortolá, Piqueras, Holgado y Adrián Fernández.

A falta de dos giros, en la frenada de la curva 1, Rueda, uno de los claros contendientes a la victoria, se fue al suelo. Este incidente partió el grupo, dejando a Alonso, Furusato y Ortolá en el Top 3. Adrián Fernández cruzó la línea de meta en cuarta posición con Piqueras cerrando el Top 5.

About Más Deportes

Check Also

En ciclismo de pista, Colombia suma el cupo 62 a los Juegos Olímpicos

La Unión Ciclista Internacional confirmó, durante este martes 14 de mayo, que nuestro país obtuvo un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *