Deportes Tolima golea y se acerca al grupo de los 8 de la Liga Águila

Deportes Tolima golea y se acerca al grupo de los 8 de la Liga Águila

En el Murillo Toro de Ibagué durante el encuentro del Deportes Tolima y Deportivo Cali correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila se vivió una noche con lluvia de goles.

El vinotinto y oro se impuso y de manera contundente y volvió a ganarle como local al equipo ‘azucarero’; victoria que no se daba desde julio del 2016, cuando lo derrotó 1-0.

En la noche del jueves el Cali cometió errores y se fue cayendo lentamente en el trámite del juego, lo que llevó al Tolima a aprovechar los espacios de su rival y obtener tres puntos de oro que lo volvieron a acercar al ajustado grupo de los 8.

Durante el primer tiempo el marcador se abrió con gol de Jorge Ramos (10′) para los locales, más adelante llegó el empate y la remontada del cuadro visitante con goles de Colorado (39′) y Rodríguez (45+2′) y así se fueron al descanso.

Sin embargo en el arranque del segundo tiempo los ‘Pijaos’ despertaron, sobre el minuto 48 se dio la paridad con gol de quien sería la figura del partido: Jaminton Campaz, luego a los 65′ con un inteligente pase de Plata para Alex Castro que con potencia mandó el balón al fondo de la red el Tolima se puso en ventaja, pero aquí no acabarían los goles, pues a los 76′ Campaz volvió a marcar y en el minuto 80 Julián Quiñónez sentenció la victoria con goleada sobre los caleños 5 a 2.

El equipo de Gamero de forma ordenada, generando profundidad, presión, precisión y aprovechando de manera inteligente pases y errores de su rival hizo llover goles que lo revivieron y acercaron a los 8 en la tabla de posiciones, por su parte el Cali pese a las estrategias de Lucas Pusineri no pudo despertar ante un rival que fue contundente.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM