Deportes Tolima rescató un empate ante Unión La Calera

Deportes Tolima rescató un empate ante Unión La Calera

El equipo colombiano igualó 0-0 en una cancha sintética muy compleja.

 

Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron una primera parte muy intensa, disputando cada pelota como si fuera la última y dejando al equipo chileno sin oportunidades de crear un mejor juego en una cancha sintética que hace gran diferencia a la grama natural.

 

Omar Albornoz tuvo la primera para el vinotinto y oro en el minuto 8’, pero lamentablemente tomó una decisión errada al rematar y fallar ante el guardameta, mientas que Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo esperaban libres por el centro.

 

Los chilenos intentaban acercarse, pero solo lo hacían por algunas fallas del conjunto visitante, o con remates como los tiros libres. La incomodidad de los locales, era evidente, al encontrarse con un equipo sólido como el líder de Colombia.

 

Para la segunda etapa, Unión La Calera tomó la iniciativa de ir al frente, pero el Tolima también retrocedió, a tal punto que casi los casi 50’ minutos que se jugaron, fueron en terreno de Álvaro Montero.

 

Hernán Torres poco movió la nómina y el conformismo por el empate a ceros fue claro, con la consigna de definir la serie en condición de local, el próximo martes en el Manuel Murillo Toro.

 

Final del juego, un punto para cada uno, y la serie se definirá en Ibagué, para dicho encuentro podrían reaparecer el lateral Jonathan Marulanda, y el creativo Jaminton Campaz.

 

El ganador de la serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre el uruguayo Plaza Colonia y el colombiano Junior.

-Números-

  • Los equipos de Chile perdieron solo un partido jugando como local ante colombianos por CONMEBOL Sudamericana: con el empate 0-0 de Unión La Calera ante Tolima, acumulan seis triunfos y tres empates; la única derrota fue en 2013, cuando Pasto le ganó 2-0 a Colo-Colo.
  • Unión La Calera empató 0-0 ante Deportes Tolima y mantuvo su valla invicta en los cuatro partidos que jugó como local por CONMEBOL Sudamericana; sin embargo, solo ganó uno (3E), ante Atlético Mineiro en 2019.
  • Tolima acumula 11 partidos sin anotar jugando como visitante fuera de Colombia por CONMEBOL Sudamericana; en esta racha, perdió siete duelos y empató cuatro, incluyendo la igualdad de hoy ante La Calera.
  • Unión La Calera intentó nueve remates contra uno solo de Tolima en el segundo tiempo del empate 0-0 por CONMEBOL Sudamericana; además, la posesión en la segunda mitad fue 71%-29% a favor de los chilenos, que tuvieron cinco saques de esquina a favor y ninguno los colombianos.
  • Felipe Seymour completó el 100% de sus pases en el empate 0-0 de La Calera ante Tolima por Sudamericana: acertó los 64 pases que intentó; entre quienes acertaron el 100% de sus pases desde que comenzó el análisis de Opta (2013), Seymour es el tercero que más pases completó (71 Gabriel, de Corinthians en 2019 y 70 Arboleda, de Universidad Católica de Ecuador en 2017).
#SIGUENOS EN INSTAGRAM