Breaking News

Disculpa de Rubiales por beso no solicitado no es suficiente

La disculpa pública del presidente de la Federación Española de Fútbol por besar no solicitado a la jugadora nacional Jenni Hermoso durante las celebraciones por la victoria de España en el Mundial Femenino «no fue suficiente», dijo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.


El incidente, que ocurrió cuando Luis Rubiales entregó las medallas de oro al equipo femenino después de que vencieran a Inglaterra por 1-0 en la final el domingo, provocó indignación dentro y fuera de España, y muchos, incluidos ministros, exigieron la dimisión de Rubiales.

«Hemos visto su disculpa y eso no es suficiente, debe ser mucho más claro y contundente al disculparse», dijo Sánchez en una conferencia de prensa. «Debe tomar más medidas para aclarar un comportamiento que es inaceptable».

Sánchez dijo que la federación no formaba parte del gobierno español, que carecía del poder para nombrar o despedir al presidente de la federación.

La primera reacción de Hermoso al beso, plantado en sus labios mientras Rubiales tomaba su rostro con las manos en las celebraciones posteriores al partido, fue un comentario a sus compañeros en el vestuario.

«Oye, no me gustó», dijo, según un video publicado en Instagram y YouTube por varios medios de comunicación.

Sin embargo, luego minimizó el incidente en un comunicado emitido a través de la federación.

A medida que aumentaban las críticas, Rubiales emitió un vídeo de disculpa el lunes por la noche, después de llamar inicialmente a los críticos «idiotas».

«Seguramente me equivoqué, tengo que reconocerlo», dijo Rubiales en el video comunicado enviado por la federación. «Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad».

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *