Dos victorias para Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi, el colombiano dominó de nuevo en el sprint

Dos victorias para Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi, el colombiano dominó de nuevo en el sprint

El poderoso sprint de Gaviria deja a los rivales luchando por los escalones más bajos del podio.Fernando Gaviria ha dejado su huella en la quinta etapa del Tour de Guangxi, Guilin-Liuzhou, a lo largo de 212.2 kilómetros, en una carrera por delante de Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), quienes completaron el podio. .

Los corredores tenían cuatro ascensos clasificados con los que lidiar, el último de los cuales (1ª categoría, 3,1 km con un promedio del 5,5%) llegó a 38 km de la meta.


Cuatro fugitivos lanzaron un ataque de largo alcance antes de ser retirados por el grupo al pie del último ascenso. A pesar de algunos ataques en el final cuesta arriba, el pelotón logró reagruparse en los kilómetros restantes hasta la línea de meta.

En vista del sprint, Gaviria fue llevado a la cabeza del grupo gracias al trabajo de sus compañeros de equipo con un excelente final de salida de Oliviero Troia.
A 150 metros de la meta, el colombiano de los Emiratos Árabes Unidos Team Emirates hizo su movimiento, asaltando el lado izquierdo de la carretera y presionando para llevar su cuenta de victorias a seis esta temporada (foto Bettini).
Para los EAU Team Emirates, marca la 29ª victoria de la temporada.

La reacción de  Gaviria: “Mis compañeros de equipo tuvieron un papel muy importante en esta victoria. Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy: nunca es fácil, al final de la temporada, correr en carreras de más de 200 km, como sucedió hoy.
Me sentí bien todo el día, seguí escalando duro tratando de mantenerme cerca del grupo principal y luego pude contactar a los líderes gracias al apoyo del equipo.
En el sprint, pude comenzar desde una buena posición y tenía excelentes piernas para poder ganar”.

La sexta y última etapa comenzará y terminará en Guilin. La ruta consistirá en un circuito de 167 km de largo con dos subidas cortas, la última de las cuales se ubica a 41.5 km del final.


Resultados de la etapa 5
1 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 5h13’42 «
2 Pascal Ackermann (Ger) Bora-hansgrohe st
3 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott st


Clasificación general después de la etapa 5
1 Enric Mas (Esp) Deceuninck-Quick Step 19h04’32 ”
2 Daniel Martinez (Col) Ef 5 ″
3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 14 ″
20 Aleksandr Riabushenko (Blr) UAE Team Emirates 1’15 «


Vía EAE.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM