Breaking News

El atletismo colombiano, tras cupos a Juegos Olímpicos en el Mundial de Relevos en Bahamas

El Ministerio del Deporte firmó un convenio de apoyo con la Federación Colombiana de Atletismo por 5.200.000.000 de pesos.


El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Félix Marrugo, agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte para la preparación y participación de la delegación que estará presente en el Mundial de Relevos que se realizará en Nasáu, Bahamas.

«Hemos tenido inconvenientes en el camino, pero los hemos sabido sortear gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano y, en especial, del Ministerio del Deporte que han apostado por el atletismo nacional», afirmó el presidente de la federación. «A la señora ministra, un agradecimiento profundo porque gracias al apoyo económico, podemos llegar al punto máximo que tenemos que son los Juegos Olímpicos», añadió.

Precisamente, para este Campeonato Mundial, el relevo 4×400 mixto el cual está conformado por: Evelis Aguilar, Yilmar Herrera, Lina Licona, Jennifer Padilla, Jhon Alejandro Perlaza y Nicolás Salinas buscarán la opción de obtener uno de los cupos a Juegos Olímpicos. Para ello deben terminar dentro de los mejores 14 equipos del certamen, lo que se podría dar este sábado si terminan dentro de los dos primeros en su serie clasificatoria. De no lograrlo, tendrán una última oportunidad en la ronda de repesca, el domingo, en la que deben terminar dentro de los mejores dos equipos de su serie.

Cuatro de los atletas que están en este campeonato en esta prueba, estuvieron en la prueba final del 4×400 mixto en los Juegos Panamericanos de Santiago que terminó en la sexta posición con un tiempo de 3:23.17 minutos. Sin embargo, en el encuentro FMAA César Moreno Bravo, que se llevó a cabo en abril en México, con Perlaza, Licona Salinas y Aguilar, el equipo tuvo un tiempo de 3:14.48 minutos, el cual supera la marca con la que República Dominicana se coronó en la capital chilena (3:16.05).

La misma opción, la tienen los equipos 4×100 masculino y femenino. El primero cuenta con la presencia de Neiker Abello, Óscar Manuel Baltán, Carlos Flórez, Ronal Longa, Carlos Andrés Palacios y Jhony Rentería. Mientras que el segundo, con: Melany Bolaño, Angélica Gamboa, Natalia Linares, Laura Martínez, Marlet Ospino y Evelin Rivera.

«Con los grupos interdisciplinarios del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico hemos planeado la participación en diferentes eventos internacionales y Juegos Olímpicos y esta planeación nos ha permitido un desarrollo positivo», cerró el presidente Marrugo, quien acudió a ese trabajo que se realiza de manera conjunta para destacar que así la federación ha logrado cumplir con sus objetivos trazados.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *