Breaking News

El COI dio a conocer el sistema de clasificación al boxeo de París 2024

El boxeo, como es costumbre, hará parte del cronograma deportivo de los Juegos Olímpicos que, esta vez, tendrán lugar en París durante el 2024 y en los que completará el grupo de disciplinas de combate. 


Trece eventos de boxeo, siete masculinos y seis femeninos, harán parte del sistema clasificatorio rumbo a París 2024, citas en las que boxeadores de todo el mundo buscarán sumar la mayoría de puntos posibles para liderar el escalafón olímpico.

Para la rama femenina, los Juegos Olímpicos entrantes han dispuesto un total de 116 plazas, mientras 117 serán los cupos disponibles para los varones. No obstante, cada Comité Olímpico Nacional tendrá la posibilidad de clasificar a un máximo de 13 peleadores.

En caso de hacer uso de todos sus cupos, cada pugilista, siete hombres y seis mujeres, competirán en una sola de las categorías dispuestas a continuación: 51 kilogramos, 57, 63.5, 71, 80, 92 y +92, en varones, y 50 kilogramos, 54, 57, 60, 66 y 75, en damas.

Es importante recordar que los atletas que logren el cupo a las justas olímpicas parisinas será porque se destacaron en el ranking de su respectivo torneo de clasificación continental, en el ranking del I Torneo Clasificatorio Mundial y en el del II Clasificatorio Mundial.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *