El equipo de relevos de Colombia son cuartos del mundo con récord nacional

El equipo de relevos de Colombia son cuartos del mundo con récord nacional

El equipo de relevos 4×400 de Colombia no deja de sorprender y se consolida como uno de los mejores del mundo.

En la final del Mundial de Doha, el grupo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Solís y Anthony Zambrano se ubicó cuarto, con un tiempo de 2:59.50.

Por primera vez en la historia, un equipo colombiano baja de la barrera de los 3 minutos y mejora, tan solo 24 horas después, la marca nacional que habían impuesto en la semifinal, con 3:01.06.

Ese tiempo, además, es el segundo de la historia para Suramérica, superado solo por el récord de los brasileños (2:58.56), lograda en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Como ya es costumbre, inició Alejandro Perlaza, quien le entregó a Diego Palomeque, y este a John Solís, para que cerrara Anthony Zambrano, quien intentó en el remate pasar al equipo de Bélgica, para buscar quedarse con uno de los tres lugares del podio, sin lograrlo.

La actuación, sin embargo, es histórica y extraordinaria, no solo por el resultado. También loable el esfuerzo de Zambrano, quien terminó el mundial corriendo cinco 400 (tres en la prueba individual y dos en los relevos).

La medalla de oro la ganó el favorito Estados Unidos, con el mejor registro mundial de la temporada (2:56.69) y formó con Fred Kerley, Michael Cherry, Wilbert London y Rai Benjamin. Jamaica se quedó con la medalla de plata (2:57.90) y Bélgica con la de bronce 2:58.78).

Esta fue la segunda vez que un equipo suramericano llegó a la final mundialista del relevo 4×400 de hombres. La anterior correspondía a Brasil, que terminó quinto en Edmonton 2001.


Información: runningcolombia.com

#SIGUENOS EN INSTAGRAM