El Fútbol Profesional Colombiano entrará en cese de actividades

El Fútbol Profesional Colombiano entrará en cese de actividades

Luego de la fallida reunión entre los futbolistas, Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Trabajo, los agremiados a la ACOLFUTPRO han tomado la decisión de entrar a paro.

A través de un comunicado, la ACOLFUTPRO informó que, por la mayoría de futbolistas profesionales vinculados a los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades, “A partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, desde el (3 de noviembre de 2019)”.

El documento igual indica que, “Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO. En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”.

El comunicado finaliza indicando que, “cualquier presión indebida que ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”

#SIGUENOS EN INSTAGRAM