El subcampeón Mundial de los 400 metros planos estará este fin de semana en Ibagué

El subcampeón Mundial de los 400 metros planos estará este fin de semana en Ibagué

Las dos figuras del atletismo colombiano estarán este fin de semana en Ibagué. La medallista olímpica Caterine Ibargüen es la invitada especial a la presentación del nuevo Estadio de Atletismo de la ciudad y Anthony compartirá con los niños del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC).

La inauguración del estadio de Atletismo de la Unidad Parque Deportivo de Ibagué se hará de forma paralela a la apertura del programa TAC en Ibagué y en esa ceremonia estará Caterine desde las 4:00 de la tarde de este viernes.

Por su parte, el subcampeón mundial de los 400 metros planos, Anthony Zambrano, arribará el sábado a Ibagué y compartirá con los niños en medio de las competencias durante sábado y domingo.

En su octava temporada, el programa Talentos del Atletismo Colombiano realizará una nueva selección de 10 deportistas, quienes serán apoyados desde el mes de enero del año 2020, para llegar a la cifra de 80 jóvenes beneficiados con el proyecto de Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional, en toda su historia.

Vale la pena destacar, que cerca de 3.000 jóvenes deportistas han participado en los campeonatos nacionales, a lo largo de los años, con un total de 70 récords nacionales y 15 medallas de oro en eventos internacionales, conseguidas por los atletas seleccionados.

La Gran Final del TAC 2019, será este fin de semana, luego de los regionales selectivos, los cuales se cumplieron en el primer semestre del año, en las ciudades de Bogotá, Med

Las delegaciones más numerosas en acción en la “Ciudad Musical de Colombia”, serán Tolima con 60 atletas, Valle con 59 y Antioquia con 35 deportistas.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM