Breaking News

Emiliana Arango, entre las 16 mejores del Másters 1000 de Guadalajara

Emiliana Arango logró, su paso a octavos de final del WTA 1000 de Guadalajara, en México, siendo esta su primera experiencia en el cuadro principal de un torneo de esta categoría.


La colombiana, esta semana 180 del mundo, tuvo una excepcional presentación ante la estadounidense Sloane Stephens, ranqueada como la número 38 del mundo y campeona del US Open de 2017, por 6-1 y 6-2, encuentro que se decidió en poco más de una hora y donde quebró en 7 de las 9 oportunidades que tuvo.

“Desde el comienzo del partido salí jugando con un plan muy claro y creo que logré desarrollarlo muy bien con muy pocos errores y creo eso fue la clave”, comentó la colombiana luego del partido en declaraciones recogidas por Match Tenis.

De hecho, Arango tuvo la posibilidad de cerrar el primer set por 6-0 (sacó para ganarlo con 5-0), lo que hubiera demostrado aún más la contundencia con la que jugó ante la norteamericana, quien se vio afectada por los más de 1.500 metros de altitud.

“Ya llevó dos triunfos ante jugadoras de un nivel demasiado alto, que viene jugando muy bien este año (…) Me da mucha confianza para seguir trabajando y luchando por más”, complementó la colombiana, que resalta la importancia de lo que viene consiguiendo en la ciudad mexicana.

La próxima rival de Arango será la estadounidense Taylor Townsend, quien se llevó el duelo estadounidense ante Elvina Kalieva, por 6-1 y 7-6(1). Este será el primer enfrentamiento entre ambas tenistas y se llevará a cabo este miércoles 20 de septiembre, en horario aún por definir.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *