Estadística negativa para el ‘Tigre’ Radamel Falcao, según ‘The Sun’

Estadística negativa para el ‘Tigre’ Radamel Falcao, según ‘The Sun’

Las expectativas de los aficionados eran enormes, pero la ‘pólvora’ del artillero colombiano estuvo mojada en dos clubes.


El medio inglés, ‘The Sun’ publicó una lista de 10 personalidades futbolísticas que con renombre llegaron a competir en la Liga de Inglaterra, pero que tras muchas esperas, expectativas, y festejos, fueron, según este diario, un total fracaso.

Entre esas 10 estrellas que no brillaron, ‘The Sun’ refirió en su listado al colombiano, Radamel Falcao García. Para nadie es un secreto que el paso del delantero por el Manchester United y el Chelsea, no fue el mejor, teniendo más derrotas que glorias en el bolsillo, luego de su instancia en la Premier League.

«Tan malo que sale dos veces en la lista. Llegó como un delantero de élite, unos de los más peligrosos del mundo. Con un promedio de casi un gol por partido en el Porto y el Atlético, no obstante, de ser un León rugiente, salió como un tímido gato con tan solo cinco anotaciones en dos temporadas en el Old Trafford y Stamford Bridge» expresó el mencionado medio sobre ‘El Tigre’.

Junto a Radamel, la indeseable lista también la ocupan Diego Forlán y Gonzalo Higuain, dos grandes artilleros de Sudamérica. Y si, cabe destacar que Falcao en la temporada comprendida entre 2014 y 2015, tan solo realizó 4 anotaciones con el Manchester United y en el siguiente periodo, pudo jugar en 12 ocasiones defendiendo la delantera del Chelsea, pero sólo obtuvo una anotación.

Sin embargo, el presente de ‘El Tigre’ es otro, antes de la pausa en el fútbol por cuenta del COVID-19, ya el colombiano se había convertido en pieza indispensable en el puzle del Galatasaray, donde actualmente regresó entrenamientos individuales, esperando el momento para retornar a las competiciones, cuando las autoridades así lo indiquen.

Sería bueno reflexionar, si este ‘famoso’ listado de fracasos futbolísticos, vale la pena o no, si es necesario, pues aunque se mide por el paso de los deportistas en la Premier League, no se basa en la forma integral de la carrera de los futbolistas, que si bien tienen altas y bajas, dicho conteo no puede calificar desde la objetividad, cuando se mide de una manera tan general y superficial.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM