F1: Hamilton se quedó con la carrera en Sochi

F1: Hamilton se quedó con la carrera en Sochi

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria en el Gran Premio.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la parrilla, saltando de la pole y el compañero de equipo de Ferrari Charles Leclerc y el Hamilton de Mercedes, y pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defender de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y cierta consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta que el pozo se detuvo.

Leclerc se enfrentó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema de recuperación de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el Virtual Safety Car, neutralizando la carrera.

Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en los neumáticos medios, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico boxeó para neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas enfrentándose y volviendo a la tercera.

Luego se requirió un Safety Car completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo conjunto de softs, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para respirar para bombear en la vuelta más rápida de la carrera para asegurar el extra punto de bonificación.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de rechazar a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.

Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una recuperación brillante de un inicio en boxes para rescatar al quinto, por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Sergio Pérez, de Racing Point, anotó puntos por tercera vez en cuatro carreras con séptimo, con Lando Norris de McLaren octavo. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron el top 10, el primero después de haber agregado cinco segundos a su tiempo de carrera por un momento fuera de la pista varias vueltas antes de la bandera.

Pero el día perteneció a Mercedes, quien aprovechó brillantemente una suerte suprema para asegurar su octavo y dos de la temporada para acercarse al sexto título de campeón de constructores sucesivos.


Información F1.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM