Fichaje récord: El Chelsea paga 121 millones al Benfica por Enzo Fernández

River Plate, su equipo anterior, recibirá un 25 por ciento de esa cantidad.


Es el traspaso más caro de la historia de la Premier, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando los «citizens» pagaron100 millones de libras (113 millones de euros) por su incorporación al Aston Villa.

En el Benfica duró 6 meses y lo vende 11 veces más caro

En el club portugués, al que llegó el pasado verano desde el River Plate a cambio de 10 millones de euros, ha jugado 29 partidos en esta campaña, los 29 como titular, con 4 goles y seis asistencias, hasta su salida definida este martes, en el último día del mercado de fichajes por 11 veces más de lo que la entidad lusa pagó hace apenas seis meses por él.

Campeón del mundo con la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar, cuando irrumpió en el once titular al tercer encuentro. Acabó siendo decisivo en el esquema de Lionel Scaloni desde entonces hasta la conquista del título el pasado 18 de diciembre en la final ante Francia. Enzo Fernández tan solo ha durado media temporada en el Benfica.

Enzo Fernández ha sido internacional en 10 ocasiones con la ‘Albiceleste’, con la que marcó un gol, precisamente en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Aparte de los 121 millones de euros en el concepto de fichaje, el Benfica detalló en un comunicado al regulador bursátil luso otras variables de la operación, entre ellas que el River Plate percibirá el 25 por ciento del valor del traspaso una vez deducidas las cantidades correspondientes a los mecanismo de solidaridad a terceros clubes y los servicios de intermediación.

About Más Deportes

Check Also

Este martes se definirá el primer finalista de la Champions

El Paris Saint-Germain y el Dortmund se enfrentarán el martes 7 de mayo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *