Alberto Gamero se despidió a lo grande del Deportes Tolima

Alberto Gamero se despidió a lo grande del Deportes Tolima

El samario llegará a Millonarios luego de salir como un ídolo del Deportes Tolima.


Por: Diany Robayo.

Durante varios días atrás circulaba entre los medios de comunicación de todo el país el rumor de la salida del profesor Alberto Gamero como director técnico del Deportes Tolima, pero sólo hacia el mediodía de hoy Gabriel Camargo hizo oficial el adiós de ‘Tito’, como cariñosamente llaman al ‘sonero’.

Hoy se cierra el segundo capítulo de Alberto Gamero con el Vinotinto y Oro. Un capítulo que lo deja en el recuerdo del Club e hinchada como el máximo ídolo en la dirección técnica del equipo de Ibagué. Entre sus logros se resaltan la conquista de un título de Copa Postobón en el 2014, una Liga Águila en el 2018 I y dos subtítulos de Liga y superliga. Además, sus clasificaciones reiteradas a instancias finales y los pasos a las Copas Libertadores y Sudamericana, hechos que hicieron que el samario se convirtiera en un referente para los ‘pijaos’.

Sin embargo, como ya se ha dicho, la segunda etapa de Alberto Gamero terminó hoy con el Deportes Tolima, luego de una sentida despedida en el Club ‘Pijao’, en ‘sonero’ se expresó ante sus exjugadores y manifestó que no se va por el tema económico, sino familiar.

En la primera intervención ante los medios, Gabriel Camargo, presidente de la institución, manifestó que hizo todo lo posible por mejorar el contrato de Gamero, pero él siempre le reiteró que quería otro aire junto a su familia en Bogotá.

Millonarios será el nuevo club del ‘sonero’, allí es bien recordado, toda vez que salió campeón en 1988 como jugador. La noticia no se había confirmado, pero hoy se hizo oficial, luego de una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores, con Camargo.

El próximo entrenador de los tolimenses, será posiblemente un viejo conocido de la casa; Hernán Torres podría ser confirmado en las próximas horas, debido a que actualmente no cuenta con la vinculación a ningún equipo, y las condiciones se ajustarían al club.

Adicional a la salida de Alberto Gamero, varios jugadores se irían del equipo. Se ha conocido extraoficialmente que David Centeno, Juan Pablo Vargas, Juan Guillermo Arboleda, Guido Vadalá, Jorge Luis Ramos entre otros jugadores, dejarían el club.

Pero las despedidas sentidas no terminarían para el club  ‘pijao’ y su hinchada ya que uno de los jugadores más apreciados e históricos podría marcharse también, ese hombre es Danovis Banguero, ese héroe recordado por la hazaña de gol en el 90+3′ en la final del 2018 I contra Atlético  Nacional, que llevó a Tolima a disputar el título por definición desde el punto penal, y posteriormente convertirse en campeón luego de 15 años de haber esperado conquistar esa anhelada segunda estrella, sin embargo la salida de Banguero aún no se confirma como tampoco la de Julián Quiñones, pero lo que sí es cierto es que ambos manifestaron querer tomar un nuevo rumbo.

Por último cabe destacar que otra impactante declaración también causó sorpresa y ansias en los medios e hinchada del Tolima, pues otro  de los jugadores más queridos como lo es Álvaro Montero manifestó entre risas: “Yo le dije en recocha y serio, no sé cómo se lo tome… si usted quiere quedar campeón, ¡lléveme papá!”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM