América de Cali nuevamente campeón del FPC

América de Cali nuevamente campeón del FPC

Los minutos finales fueron de alta tensión, debido al resultado favorable que tuvo Santa Fe en la final de vuelta. A esta hora miles de hinchas americanos celebran en todo el país.

 

Como era de esperarse y luego de la primer final, América gritó campeón en el Campín, aunque sufrió más de la cuenta, los rojos del Valle cerraron su arco en el segundo tiempo y ahora suman 15 estrellas en su escudo.

 

Santa Fe debía anotar 3 goles para igualar o 4 para quedar campeones, sin embargo, solo dos veces lograron vencer la resistencia del portero Joel Graterol. Los tantos fueron de Jeisson Palacios y Fabián Sambueza en el primer tiempo, lo que hizo pensar en una verdadera remontada en el estadio de los capitalinos.

Para el segundo tiempo las acciones de riesgo mermaron para Santa Fe, e incluso Adrián Ramos para el América fue quien tuvo la opción más clara. Los rojos aguantaron los pelotazos del local y bloquearon cualquier aspiración de remontada.

 

Juan Cruz Real y Tulio Gómez fueron los principales favorecidos con este título, tras las quejas de los aficionados en todo el año, quienes criticaron las decisiones del máximo accionista y las alineaciones del DT.

 

El Valle del Cauca (rojo) celebra un nuevo título y Santa Fe quedó en deuda luego de sumar 50 puntos en la reclasificación.

  1. Independiente Santa Fe >> 50 pts. (+18) (COPA LIBERTADORES)
  2. América de Cali >> 43 pts. (+13) (COPA LIBERTADORES)
  3. Junior FC >> 40 pts. (+11) (COPA LIBERTADORES)
  4. Atlético Nacional >> 38 pts. (+6) (COPA LIBERTADORES)
  5. Deportes Tolima >> 37 pts. (+12) (COPA SUDAMERICANA)
  6. Deportivo Pasto >> 37 pts. (+7) (COPA SUDAMERICANA)
  7. La Equidad >> 37 pts. (+7) (COPA SUDAMERICANA)
  8. Deportivo Cali >> 35 pts. (+8) *

 

El último clasificado a la Copa Sudamericana, saldrá entre el ganador de Deportivo Cali o Millonarios, juego que se disputará este martes 29 de diciembre en el estadio de los ‘Azucareros’.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM