Así es la nueva camiseta del Deportes Tolima: “Las raíces de Nuestra Tierra”

Así es la nueva camiseta del Deportes Tolima: “Las raíces de Nuestra Tierra”

Sheffy Sports presentó la nueva camiseta del Deportes Tolima 2020, la cual lucieron los jugadores anoche ante el Independiente Medellín.


De nuevo la alta tecnología de Sheffy Sports se impone para crear la camiseta del equipo de Ibagué, la cual ha sido denominada “Las raíces de nuestra tierra”, la cual refleja Pictografías y Petroglifos plasmados.

“En medio de una de las colinas aisladas características de la Formación Honda, en el Valle medio del río Magdalena (Municipio de Honda, Tolima) y a 350 m.s.n.m. se encuentra un abrigo rocoso que se abre, como palco de observación, hacia el pequeño valle que forma la quebrada Perico en predios de la finca San Antonio, se encuentra uno de los más extensos paneles de petroglifos que se han registrado hasta la fecha en el territorio nacional”, expresó Sheffy en sus cuentas oficiales.

Y agregó, “A diferencia de los petroglifos inscritos por percusión sobre rocas areniscas más duras, los del abrigo de Perico poseen un carácter particular que los hace únicos en el contexto nacional: La posibilidad de grabar por incisión (rayado) permite lograr detalles más refinados que se aproximan a los logrados por medio de la técnica del dibujo con pigmentos. De esta manera es posible reconocer «facciones» en los «rostros» de las figuras, achurados concéntricos, «tocados» y texturas como el «plumaje» de las posibles representaciones de aves”.

Esta prenda cayó muy bien entre los jugadores y los aficionados, destacando la calidad y el diseño con las tradicionales “rayas”. La camiseta será puesta a la venta en los próximos días.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM