Así le pagaron a Guimaraes luego de ser campeón con América

Así le pagaron a Guimaraes luego de ser campeón con América

La dirigencia le suspendió el contrato y ahora se habla de un nuevo cuerpo técnico.


El éxito deportivo de la estrella 14 no fue suficiente para que la dirigencia ‘escarlata’ le apostaran a la continuidad del entrenador Alexandre Guimaraes, quien sorprendido por la situación de su contrato dijo que lo tomó fuera de base.

El pasado 14 de mayo se le había suspendido el contrato de manera transitoria al DT americano, pero hoy el mismo entrenador les manifestó a los medios de comunicación que dicha decisión la habían dejado en firme, por lo cual el club deberá apostarle a otro proyecto deportivo.

La noticia no cayó nada bien dentro de la hinchada roja, quien tenía en los mejores conceptos al entrenador, que supo quedar campeón en la pasada final de diciembre ante el Atlético Junior.

La crisis económica que vive el país, también ha tocado notablemente a los clubes del rentado nacional, debido a que la parálisis de partidos ha generado la cancelación de patrocinios, pero los contratos de los jugadores se vienen pagando con normalidad, en algunos clubes con preacuerdos.

El club americano no es ajeno a esta situación y por ende tomaron una decisión contundente, lo que hoy se critica es la forma en como se dieron las cosas, debido a que los canales de comunicación entre los directivos y el entrenador se habían apagado y hoy generó la destitución.

América podría seguir desintegrándose futbolísticamente, toda vez que se busca la venta de Duván Vergara a un club mexicano que había mostrado interés antes de la pandemia. Esta opción parece lejana debido a que en la Liga MX fue cancelada debido al covid-19 y a los múltiples casos en aquel país.

Dato: El técnico argentino Juan Cruz Real podría llegar al cuadro rojo. En los próximos días se confirmaría la noticia, de lo contrario Jerson Gonzáles estará al mando del equipo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM