Bucaramanga ya tiene nuevo director técnico

Bucaramanga ya tiene nuevo director técnico

En el 2019 fue la última experiencia del profe, entrenando al Junior de Barranquilla.


Luego que las derrotas ante Jaguares, Medellín y Santa Fe, se convirtieran en el detonante, para que la semana anterior, Guillermo Sanguinetti, que estaba vinculado al Bucaramanga desde febrero del 2020, dejara su cargo, convirtiéndose en el primer entrenador que abandona la liga colombiana en el 2021. Tras varias especulaciones y conversaciones, se confirma que Luis Fernando Suárez, es quién ocupará el lugar del uruguayo.

 

Suárez trae con su hoja de vida el plus extra, de haber dirigido en dos mundiales, como en el caso de Ecuador en Alemania 2006 y de Honduras en Sudáfrica 2010, sin embargo, esa no es su única experiencia, puesto que ha podido comandar en Juan Aurich y Universitario de Perú. Asimismo en el 2015 fue entrenador del equipo mexicano, Dorados de Sinaloa; en cuanto al fútbol colombiano, Nacional (1998), Equidad (2017) y Junior (2019) se plasman también en su experiencia profesional.

 

El debut de Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador del equipo bumangues, será este 24 febrero, en el duelo por la fecha 9 de la Liga BetPlay, que tendrá como rival a Atlético Nacional, visitando también al Junior de Barranquilla, el fin de semana en la décima jornada.

 

El equipo ‘leopardo’ se encuentra en la décima casilla de tabla de posiciones con 8 unidades, que provienen de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, para un total de ocho juegos disputados. El antioqueño deberá buscar la estrategia que mejore los resultados del equipo, contando con jugadores como Andrés Correa, Santiago Montoya, John Hernández entre otros, plantilla que tendrá que ajustar para empezar a sumar de a tres.


Por: Diany Robayo / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM