tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Cali y Tolima igualaron en Palmaseca en la primera final de la Superliga

Cali y Tolima igualaron en Palmaseca en la primera final de la Superliga

Con goles Carlos Robles para los locales y Andrés Ibargüen de los visitantes se selló esta igualdad, la vuelta será el 23 de febrero en el Murillo Toro.


Deportivo Cali marcó diferencia desde el arranque ante un Deportes Tolima desconocido que la pasó mal, porque no podía contrarrestar los avances azucareros.

 

Los verdes comandados por Teófilo Gutiérrez marcaron primero, tras una jugada discutida de Ángelo Rodríguez, tras un golpe a Juan Camilo Angulo, que el central reversó al decretarlo como falta.

 

Pocos minutos después, de nuevo la pasividad de la zaga pijao, encontró a un ex Tolima, Carlos Robles, que marcó un golazo al ángulo izquierdo del arco custodiado por William Cuesta.

Las amarillas y el juego cortado predominaron en este compromiso, la alta intensidad y el ribete de clásico ha quedado desde los últimos enfrentamientos entre estos dos conjuntos.

Hernán Torres cambió algunas fichas para el segundo tiempo, como el ingreso de Anderson Plata que poco aportó, y modificó la posición de Andrés Ibargüen que a la postre fue el anotador de la igualdad tras un remate de larga distancia que rebotó en un contrario y venció al portero Guillermo de Amores.

 

Otro de los cambios fue la inclusión de Yeison Lucumí, que le dio un nuevo aire al equipo y en el tramo final el ingreso de Michael Rangel por el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Cali también modificó algunas piezas, pero no el dieron resultado esperado por el técnico Rafael Dudamel.

Tras la rueda de prensa el técnico tolimense, manifestó que fue agredido por una aficionada del Deportivo Cali, Torres llamó la atención de la logística y recomendó mayor seguridad para los próximos juegos; además pidió que para el partido de vuelta la Dimayor analizara bien a qué árbitro le darán la responsabilidad de dirigir este compromiso clave.


Por: Más+Deportes

Fotos: Dimayor / @cdtolima / Liga BetPlay. 

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM