CICILIANO, Adiós a un ídolo

CICILIANO, Adiós a un ídolo

El FPC lamenta la pérdida de Ricardo Ciciliano, un volante ofensivo que marcó una época en cada equipo que defendió.

 

Pocas veces se vio a Ciciliano con su cabellera en pleno, eso fue en su debut con el Deportivo Pereira, pero el jugador soledeño, fue reconocido por su cabeza brillante por su corte y por el talento que desplegaba en cada terreno de juego.

Casi siempre tuvo la 10, sus características eran, su potencia en el disparo, la calidad en los tiros libres, su despliegue físico, aunque no fue un jugador de toda la cancha, con su inteligencia tenía virtudes propias de un crack que se convirtió en ídolo en muchos de sus equipos.

Cici, como lo llamaban en el Deportes Tolima, logró la primera estrella para el vinotinto y oro, y en los libros de historia, aparecen dos goles que dieron media estrella, no fueron propiamente en la final, pero si en la última fecha de los cuadrangulares, cuando anotó dos tanto ante Atlético Nacional, uno de ellos en el minuto final, para llevar al equipo ‘pijao’ a disputar la gran final.

 

En Millonarios llegó a instancias definitivas de la Copa Sudamericana, fue el goleador de la edición 2007 y también se metió en el corazón albiazul, incluso, una noche ante el DIM le atajó un penal a Jaime Castrillón, hecho que no era novedad, porque vistiendo la camiseta vinotinto lo había hecho en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Cali.

En el último tiempo se había dedicado a la dirección técnica de divisiones menores.

El repaso por cada equipo tiene una historia y grandes anécdotas, hoy desde Más+Deportes, recordamos a un gran talento del fútbol profesional colombiano, que se adelantó en el camino y a sus 43 duerme en la paz eterna.

 

Fuerza a la familia y amigos, adiós ídolo, hasta siempre crack.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM