tomogo prado tolima

Colombia buscará los tres puntos ante Bolivia en La Paz

Colombia buscará los tres puntos ante Bolivia en La Paz

La selección Colombia visita esta tarde a Bolivia, que necesita dejar los tres puntos en La Paz, por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.


El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le espera una difícil tarea; no obstante, buscará el triunfo ante la Verde, que quiere festejar en casa.

 

El equipo ‘cafetero’ suma 8 unidades y se encuentra en el quinto lugar. Por su parte, en la octava posición se ubica Bolivia con 5 puntos.

 

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

 

– Antecedentes –

  • Colombia tiene un invicto de 10 partidos frente a Bolivia por todas las competiciones (8V 2E), siendo esta su secuencia más larga sin caídas contra su rival de esta jornada. Los Cafeteros buscan ser el cuarto seleccionado en ganar en La Paz tres veces seguidas: Ecuador, Paraguay y Chile, en dos ocasiones, lo hicieron.
  • Bolivia ganó una de sus últimas 12 presentaciones por todas las competencias (1V 2E 9D): fue en casa ante Venezuela, por las actuales Eliminatorias, como local (3-1). En La Paz solo perdió en dos de sus últimas ocho actuaciones (4V 2E 2D).
  • Colombia solo cayó en una de sus últimas seis actuaciones como visitante por Eliminatorias (2V 3E 1D). Fue cuando visitó a Ecuador, que lo venció por 6-1 en Quito.
  • Marcelo Moreno Martins es el máximo anotador de las Eliminatorias con seis anotaciones: necesitó ocho remates al arco para convertir esa media docena de goles. Todos los tantos fueron desde adentro del área.
  • Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista colombiano, sufrió 25 infracciones en las Eliminatorias, más que cualquier futbolista que disputó la competencia.

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM