Colombia con nueva ‘pinta’ venció por la mínima diferencia a Ecuador

Colombia con nueva ‘pinta’ venció por la mínima diferencia a Ecuador

Terminó esta noche el 2019 para la Selección Colombia, luego de disputar su último juego de la temporada ante Ecuador en los Estados Unidos. Entre dudas y realidades Carlos Queiroz deberá ajustar un equipo para la competencia que iniciará en marzo del 2020.

La primera etapa se vio una Selección con muchas ganas, con juego progresivo de velocidad, pero con poca posesión. Ecuador, aprovechaba los espacios, pero se enredaba a la hora de definir con sus puntas.

La persistencia hacía que la ‘tricolor’ nacional se esforzara para llegar al pórtico ecuatoriano, el ‘Búfalo’ Alfredo Morelos, tuvo las mejores opciones, pero su definición fue errónea.

Posterior a un tiro de esquina, Stefan Medina la controló en el área y dio un pase atrás, para encontrar a Mateus Uribe quien le dio un pase a la red para marcar el primero de la noche.  

La segunda etapa fue muy friccionada, llena de faltas, lo que hizo un tiempo con poco fútbol. Ecuador con la necesidad intentó de todas las formas, pero nunca se encontró con un buen juego de elaboración.

Los experimentos o las pruebas de Carlos Queiroz deben parar en este punto, puesto que el próximo año volverá a jugar una de las competencias más importantes del fútbol, las eliminatorias para Catar 2022 y allí el seleccionado nacional deberá reflejar su acoplamiento, unión y solidez.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM