tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Colombia sigue soñando con el repechaje al Mundial

Colombia sigue soñando con el repechaje al Mundial

Luis Díaz brilló para romper la sequía goleadora del cuadro ‘cafetero’.


Colombia, de la mano de Luis Díaz, terminó con una sequía de siete partidos sin anotar (685 minutos) al golear 3-0 a Bolivia este jueves en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas y apretó la pelea por el repechaje para llegar a Catar-2022.

 

Ante un rival con poco peso ofensivo, los cafeteros dominaron las acciones y dieron protagonismo a su nueva estrella, quien abrió la senda de la victoria sobre el final de primera parte (39’) en el estadio Metropolitano.

 

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72’). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90’).

 

Con esto, los colombianos llegan a 20 puntos y superan en la tabla a Chile (19), que cayó en su visita a Brasil.

 

También meten presión a Perú (21), que tropezó ante Uruguay y es inquilino transitorio de la quinta casilla, que da acceso a una repesca contra el quinto de las eliminatorias de Asia.

 

El próximo martes, en la última fecha del clasificatorio, Colombia se juega sus restos con Venezuela de visitante.

 

– Números del partido –

  • Colombia rompió con la mayor sequía goleadora en su historia de Eliminatorias. Fueron siete partidos consecutivos sin marcar hasta el gol de Luis Fernando Díaz (4E 3D).
  • Colombia volvió a ganar en Eliminatorias después de siete partidos (4E 3D). La última vez que ganaron (3-1 vs Chile 9/9/2021) también se hicieron presentes en el marcador tanto Luis Díaz como Miguel Borja.
  • Es apenas el primer partido entre sus últimos cuatro compromisos de Eliminatorias Sudamericanas que Bolivia no puede marcar gol a su favor (1V 3D).
  • Colombia permitió solamente un gol en contra en sus últimos cinco partidos en casa en Eliminatorias(1V 3E 1D). Es la segunda mejor marca de tantos en contra en sus últimos cinco en casa en las actuales Eliminatorias (empatado con Brasil y Ecuador, detrás de los cero de Argentina).
  • Bolivia, en conjunto realizó 24 entradas totales. Es su segundo máximo en esta estadística en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, registrando sólo una menos que contra Ecuador en octubre 2021.

AFP / OPTA / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM