tomogo prado tolima

Con tres partidos continúa la fecha 17 de la Liga BetPlay

Con tres partidos continúa la fecha 17 de la Liga BetPlay

En Cali, Tunja y Barranquilla rodará el balón este domingo, América y Equidad se roban las miradas del fútbol local.


 

AMÉRICA DE CALI – LA EQUIDAD

 Diez años pasaron del único triunfo de América de Cali como local frente a La Equidad en Primera A; fue 3-1 en un encuentro disputado el 7 de marzo de 2010. El historial con América de Cali jugando en casa en Primera División se completa con siete empates (todos con idéntico marcador, 1-1) y dos victorias del equipo visitante (1-3 y 1-2, en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron en esta condición). Se convirtieron al menos dos goles en cada uno de los partidos que América recibió a La Equidad en Primera División.

 América de Cali solo perdió uno de los últimos 13 partidos del Apertura 2021-I (6V 6E), fue como local ante el DIM (1-2). Además, durante esta racha el equipo mantuvo la valla invicta en siete encuentros.

 La Equidad no pierde como visitante hace cuatro partidos por la Primera División de Colombia (2V 2E). No llega a cinco sin caídas fuera de casa desde 2018, cuando estuvo seis partidos sin derrotas entre abril de 2018 y septiembre del mismo año (4V 2E).

 Joel Graterol, de América de Cali, es el arquero que mejor porcentaje de atajadas tiene en el Apertura 2021 (78.43%) entre los que han hecho al menos 20 atajadas, siendo además el que mejor porcentaje presenta en atajadas dentro del área (79.31%) entre los que han disputado al menos diez partidos.

 Walmer Pacheco es el segundo jugador del Apertura 2021 que más intercepciones ha realizado (36), 10 por encima del primer jugador de América de Cali (Pablo Ortiz – 26).


BOYACÁ CHICÓ – DEPORTIVO PASTO

 Cinco partidos lleva Boyacá Chicó sin poder derrotar a Pasto en Primera División (1E 4D). En tres de estos juegos los Ajedrezados no le han marcado, mientras que Los Volcánicos convirtieron en cada uno de los partidos de este intervalo (10 goles en total, media de 2 por encuentro). Además, Boyacá Chicó solamente ha podido ganarle dos de los últimos 13 enfrentamientos a Deportivo Pasto en Primera División (5E 6D).

 Boyacá Chicó no empató jugando como local en el actual Apertura 2021-I (4V 3D). Los cuatro triunfos en casa se dieron en las últimas cinco presentaciones, con la única caída en ese intervalo ante Millonarios FC (0-1).

 Nueve partidos sin derrotas (3V 6E) y marcando al menos un gol en cada partido acumula Deportivo Pasto en el Apertura 2021-I. Esta seguidilla como invicto es la más larga para los “volcánicos” desde los 10 partidos sin perder entre marzo y abril de 2019.

 Geimer Balanta de Boyacá Chicó es el jugador que más faltas ha sufrido en el Apertura 2021 (42, junto a Jhonier Viveros de Atlético Bucaramanga). Y su equipo, Boyacá Chicó, es el segundo que más faltas ha sufrido en la competición este curso: 225, 26 menos que el líder en este indicador, Deportivo Cali (251).

 Deportivo Pasto es el conjunto que más goles en propia meta ha tenido a favor en el Apertura 2021 (3), lo que supone el 19% de sus goles totales (3/16), siendo también el equipo de mayor proporción de goles de este tipo en la competición.


JUNIOR FC – ÁGUILAS DORADAS

 Junior FC se mantiene invicto jugando como local ante Águilas Doradas (7V 6E) desde que El Equipo del Oriente ascendiera a Primera A en 2011. En solo uno de estos 13 partidos Junior no pudo marcar, fue en el primer choque entre ambos en Barranquilla, jugado en octubre de 2011 (0-0).

 Junior FC lleva cinco partidos invicto en el Apertura 2021-I (4V 1E). En esta racha el equipo de Barranquilla mantuvo el arco en cero en cuatro de los cinco juegos, solo pudo anotarle Daniel Giraldo en el empate a uno con Independiente Santa Fe.

 Águilas Doradas ganó apenas uno de los últimos 12 partidos que disputó en la Primera División de Colombia (6E 5D). Esa victoria, fue como visitante frente a Jaguares FC (0-2).

 Teófilo Gutiérrez de Junior FC, es el delantero que más pases ha completado en campo rival en el Apertura 2021-I. Suma 266 (24.2 de promedio), seguido por Johan Caballero, de Independiente Santa Fe, con 189 (17.2 de media).

 Ningún futbolista creó más chances en el actual torneo de la Primera División de Colombia que Cristian Marrugo, mediocampista de Águilas Doradas (36 en 13 juegos, media de 2.77). Sin embargo, solamente otorgó una asistencia.


Más+Deportes / Dimayor.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM