Deportes Tolima buscará acercarse a la clasificación ante Envigado

Deportes Tolima buscará acercarse a la clasificación ante Envigado

En el Polideportivo Sur iniciará la fecha 15 de la Liga BetPlay. Los ‘naranjas’ quieren sorprender a los ‘Pijaos’.


Envigado y Tolima llegan como perdedores a este encuentro, luego de caer ante Boyacá Chicó y Junior; pero el golpe más fuerte lo recibió el vinotinto y oro, pues perdió su invicto como local y además dejó a los ‘tiburones’ con vida en la liga, un rival que siempre ha sido complejo para los de Ibagué.

 

Hoy la historia será distinta y en el Polideportivo Sur de Envigado, chocarán dos estilos distintos, uno con un manejo más de posesión y otro de velocidad en el contragolpe, los ‘naranjas’ perdieron a su entrenador y quieren hacer mejor las cosas, de la mano de Andrés Orozco, nuevo timonel.

 

Tolima llega con 24 puntos pero de cerca están varios equipos que quieren destronarlo del grupo de los ocho, sin embargo el poderío de la nómina ‘Pijao’ los ponen como favoritos en este duelo.

 

Las novedades en el Envigado serán pocas al igual que en el Tolima, tan solo retornará será Leyvin Balanta, que se recuperó y fortalecerá la zaga visitante, al igual que Sergio Mosquera que pagó fecha de suspensión ante Junior.

 

ESTADÍSTICAS ENVIGADO FC – DEPORTES TOLIMA

 

  • Envigado FC y Deportes Tolima no han empatado ninguno de los últimos once partidos disputados en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021: cinco victorias para Envigado FC y seis para Tolima, con la particularidad que solamente hubo dos triunfos visitantes (uno por equipo) durante esta seguidilla de encuentros.

 

  • Envigado FC se mantiene invicto en últimos cinco duelos como local en Primera A (2V 3E); no obstante, solo mantuvo su arco en cero en uno de esos partidos (victoria 1-0 vs Atlético Bucaramanga el 20 de febrero de 2021).

 

  • Deportes Tolima no ganó ni hizo gol en sus dos últimos duelos en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (1E 1D); no le sucedía en el Apertura desde noviembre de 2019 (2 partidos – 0-0 y 0-1 ante Cúcuta en los Cuadrangulares del torneo Finalización).

 

  • En el choque entre Envigado FC y Deportes Tolima puede darse el enfrentamiento entre el futbolista con más remates totales y el de mejor promedio de disparos por juego en el Apertura 2021-I: Yeison Guzmán, de Envigado FC, suma 42 disparos en total (media de 3.23 por juego), mientras que Jamiton Campaz, de Tolima, es el futbolista con el promedio de remates más alto, lleva 38 en 9 encuentros, lo que se traduce en una media de 4.22.

 

  • Jaminton Campaz de Deportes Tolima es el jugador que más goles ha hecho fuera del área en el Apertura 2021 (3), siendo el 42.9% de los marcados por su equipo de esta manera (7 en total). Del otro lado, Yeison Guzmán, de Envigado FC, es el que más veces remató desde fuera del área (32) en lo que va de la competición.


 Por: Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM