tomogo prado tolima

¡Deportes Tolima, semifinalista de la Copa BetPlay!

¡Deportes Tolima, semifinalista de la Copa BetPlay!

Los ‘Pijaos’ aseguraron el paso a esta instancia en casa, dejando en el camino a La Equidad.


Deportes Tolima y La Equidad igualaron 0-0 en los primeros 45 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el juego prevaleció la pierna fuerte, además la falta de contundencia en el ataque por parte de ambos conjuntos.

 

El ‘Vinotinto y Oro’ entró al campo con una nómina que tuvo algunos cambios respecto a la titular que ganó como visitante ante el Atlético Huila, mientras que el equipo de Bogotá utilizó gran parte de su once principal.

 

Cabe destacar que este compromiso en el partido de ida había culminado 0×0 en el Estadio Metropolitano de Techo. Las ausencias de Montero, Quiñones, Mosquera, Orozco y Caicedo fueron las principales bajas de los de Ibagué, a la postre esto se evidenció en la ejecución de los locales, que se mostraron desnivelados, en comparación a sus encuentros anteriores.

 

El primer tiempo culminó con poca generación de ideas, ambos equipos cayeron en las faltas, los toques bruscos, por lo que varios jugadores resultaron amonestados.

 

Para la segunda etapa, ‘Los Pijaos’ cambiaron radicalmente su táctica, logrando abrir el marcador a través de su extremo, Omar Albornoz, luego de una jugada colectiva que inició el paraguayo Ramírez, y continuó Daniel Moreno que remató de larga distancia, soltó el guardameta y el volante cartagenero lo cambió por gol.

Sin embargo, la escuadra tolimense no se conformó, y pese a que al paraguayo Gustavo Ramírez le había sido esquivo el gol, esta vez logró rematar en el arco de Sergio Román, previo a un roce con un defensor ‘asegurador’, dejando el marcador 2-0.

De aquí en adelante, Tolima supo controlar las acciones, donde William Cuesta fue casi que espectador, dejando nuevamente la valla invicta para el equipo local. Con este triunfo los tolimenses alcanzan la semifinal de la Copa BetPlay y enfrentarán al ganador, entre el Deportivo Pereira y Deportivo Pasto.

 

Mientras tanto en la obra llave, Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali; es de destacar que el ganador de este torneo obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2022, premio que ya consiguieron los de Ibagué por ser el vigente campeón de la Liga BetPlay.


Por: Diany Robayo – Más+Deportes. 

Fotos: @cdtolima.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM