Doble batalla sin ganadores: Tolima sigue líder y sus rivales se restaron puntos

Doble batalla sin ganadores: Tolima sigue líder y sus rivales se restaron puntos

En un Atanasio Girardot colmado se vio un empate tremendo entre Nacional y Junior, mientras que en un solitario General Santander se presentó un duelo sin goles.


Atlético Nacional 2-2 Atlético Junior

Ambos conjuntos sabían que un empate los dejaría perjudicados, los dos tenían la necesidad de sumar una nueva victoria para no perderle pisada al Tolima, pero en un choque entre las dos mejores nóminas del país, es posible que las diferencias sean escasas.

Atlético Junior pegó primero a través de Marlon Piedrahita, un baldado de agua fría para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes con varios de sus mejores hombres lo intentaban a punta de pelotazos y de jugadas combinadas que eran detenidas por Alexis Viera, la figura del juego.

Para el segundo tiempo la ventaja se extendió, Víctor Cantillo marcó un golazo de larga distancia y hacía que el terror volviera al banco verdolaga. Con el 2-0 a favor, los junioristas no atacaron más y se replegaron.

Nacional con el ‘cuchillo entre los dientes’ se fue con toda a intentar cazar a los ‘tiburones’. El recién ingresado Daniel Muñoz puso cerca de la igualdad a los verdes, y un pequeño ex Junior, le dio el empate agónico.

Cúcuta Deportivo 0-0 Deportes Tolima

Un minuto de silencio previo al partido, un estadio solitario y un Cúcuta casi eliminado, pintaba para que el juego fuera poco atractivo, pero al frente tenían al líder del grupo, el Tolima de Alberto Gamero, que siempre va al frente.

De apoco en la primera etapa las opiciones se fueron presentando, quizás con más claridad para los ‘motilones’, quienes veían con la ilusión de obtener una victoria.

Por su parte el Tolima lo intentaba pero sus opciones eran malogradas y la explosividad de los puntas muy poco apareció, se veía un vinotinto y oro con desgaste notable, luego del duro encuentro ante Nacional el miércoles.

El segundo tiempo poco y nada pasó, Cúcuta quiso ir en el inicio al frente pero se apagó, Tolima esperó y al final buscó, pero la fuerza no le alcanzó para obtener un resultado mejor.

El empate fue justo y sigue dejando al Tolima como líder y con ventaja, por su parte este resultado deja a un mermado Cúcuta, porque solo consiguió un punto en la primera ronda de los cuadrangulares.


Próxima fecha Grupo A

20 de noviembre

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Junior FC vs Atlético Nacional

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM