¿Duque le sigue pasando la cuenta de cobro a la Dimayor?

¿Duque le sigue pasando la cuenta de cobro a la Dimayor?

El mandatario se negó a reabrir el fútbol colombiano bajo los protocolos de la FCF y la Dimayor.


Luego del extenso texto entregado por los directivos del FPC a la Presidencia de la República, en donde se detallaban los protocolos para abrir el fútbol local con las condiciones de seguridad para prevenir el contagio del covid-19, dichas ideas del documento fueron descartadas por el Presidente Duque.

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, resaltó de manera enfática el mandatario. Si bien en lo que destaca el mandatario es la salud de los profesionales del balompié, más pareciera la “cuenta de cobro” a los directivos, en especial a Jorge Enrique Vélez, el presidente de la Dimayor, que ha sido cuestionado incluso por sus mismos colegas.

Ver también: Listo el protocolo de salubridad para la reactivación del FPC.

De esta forma Duque continúa con la línea de no activar el fútbol, debido a que estas competencias demandan un alto riesgo para la propagación del virus. Incluso el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha sido claro en manifestar que la vida está por encima del fútbol.

Le puede interesar: El presidente de la FCF se pronunció con respecto a los dineros del Fútbol Colombiano.

Los directivos colombianos asociados al fútbol viven un estado de alto riesgo en sus balances financieros, pero es necesario por ahora acatar las medidas del Gobierno Nacional, con el fin de sostener el riesgo.

Ver: La salud está primero que el fútbol: Infantino.

Actualmente varios equipos del rentado nacional, han “negociado” con sus jugadores, el pago de los sueldos con descuentos porcentuales para sostener las finanzas de los clubes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM