El Atanasio Girardot será de talla mundial

El Atanasio Girardot será de talla mundial

El objetivo es hacer mejoras que le permitan lucir como uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo, por lo que la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín será intervenida.


Con el fin de remodelar el Atanasio Girardot y que sea el más completo y alucinante de Colombia, así como de Sudamérica; la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Gestión de Alianzas Público Privadas, ya han presentado un proyecto para la remodelación de estadio paisa.

Entre las mejoras que se tienen prospectadas, en primer lugar, se encuentra la cubierta del estadio, para la protección de sus asistentes, sobre todo en los días lluviosos que a veces empañan el espectáculo futbolístico.

Otra importante mejora será la fachada, pero claramente el interior del escenario sería cambiando. Se daría también la implementación de una zona pública de parqueaderos, la construcción de un hotel y a su vez un edifico de oficinas.

Se ha pensado en las dificultades que tienen en el ingreso las personas con discapacidades de movilidad, por lo que se harían reestructuraciones pensando en esta población.

El proyecto incluye nuevo diseño de palcos, creación de restaurantes y una fan-zone. Se estima un presupuesto de 485.000 millones de pesos para poder ejecutar lo propuesto.

Cabe descartar que el plan de remodelación del Atanasio Girardot es pensado para el bienestar todos los actores que intervienen en los eventos que se realizan allí, pero también puede ser pionero para que, en el país, muchas administraciones decidan ejecutar proyectos que hagan de sus escenarios un lugar de entrenamiento, desarrollo y recreación integral.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM