El fútbol femenino también hará parte de Talentos Colombia

El fútbol femenino también hará parte de Talentos Colombia

Se llevó a cabo la gala de los Premios Fémina Fútbol 2020, evento que reconoció a las futbolistas más destacadas del año anterior. 


El ministro Ernesto Lucena, en su intervención, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el fútbol femenino y anunció que, el programa Talentos Colombia, que tiene alcance en los 32 departamentos del país, desde ahora también contemplará al fútbol femenino.

«En el proyecto de Talentos Colombia, que estamos llevando a todos los rincones del país, también tendrá lugar el fútbol femenino con aliados estratégicos en cada una de las regiones. Hoy además de estar en una gala, quiero decirles a ustedes que son ídolos de todas las niñas en Colombia, y que a través del ministerio vamos a apoyar esos sueños», puntualizó.

La gala, que tuvo lugar en la Universidad Sergio Arboleda, premió a las mejores jugadoras de la liga femenina en diferentes categorías, entre las que sobresalían mejor gol del año, portera del año, defensa del año, volante del año, delantera del año, jugadora revelación, jugadora más influyente, mejor jugadora del año y el premio al equipo ideal 2020, este último reconocimiento entregado por el Ministro Ernesto Lucena.

El premio más importante de la noche se lo llevó la futbolista de Independiente Santa Fe, Ysaura Viso, quien fue escogida como la mejor jugadora del 2020.

«Premios como estos me dan satisfacción, es inexplicable lo que siento. Gracias Fémina por lo que hacen, gracias Colombia por abrirme las puertas, gracias a mi familia y a todas esas personas que votaron, a mis compañeras de Santa Fe. No tengo palabras para expresar lo que siento por ellas, las admiro a todas. Que viva el fútbol femenino, que viva Colombia, que viva Venezuela», dijo.

Por su parte, Nathalia Prieto, directora de los premios Fémina Fútbol, resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando con el balompié femenino para su crecimiento y desarrollo en el país.

«Que esta sea una invitación para seguir luchando por el fútbol femenino, que cada vez crece más. Esto es un símbolo de construcción, de unión por lo que nos gusta, que es el fútbol femenino», expresó.

El evento, que fue realizado de manera semi-presencial debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, dejó los siguientes galardonados:

 

– Daniela Solera, mejor arquera del año
– Viviana Acosta, mejor defensa del año
– Fany Gauto, mejor volante del año
– Ysaura Viso, mejor delantera del año
– Albeiro Erazo, mejor técnico del año
– Wendy Rojas, ganadora al premio Fémina Fútbol Gol2Soul 2020
– Gisela Robledo, revelación del año
– Daniel Chanela, periodista del año
– Catalina Usme, Influyente del año
– Laura Camila Adames, el gol del año
– Ysaura Viso, jugadora del año

Once ideal: Daniela Solera, Viviana Acosta, Liseth Aroca, Levis Ramos, Nubiluz Rangel, Daniela Montoya, Fany Gauto, Ysaura Viso, Catalina Usme, Tatiana Ariza, Gisela Robledo.


MinDeporte / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM