El grupo B sigue siendo para los locales

El grupo B sigue siendo para los locales

América ganó el clásico ante el Deportivo Cali y Santa Fe sumó otros tres puntos en el Campín; en la próxima fecha se invertirán las localías.


Independiente Santa Fe 1-0 Alianza Petrolera

Con una inusual tarde soleada capitalina se llevó a cabo el duelo entre los ‘Cardenales’ y ‘petroleros’, un duelo de mucho riesgo porque ambos equipos venían de perder en la jornada anterior.

El primer paso para destrabar el encuentro fue para los dueños de casa, quienes en una jugada colectiva, se juntaron por el sector izquierdo y Jhon Velásquez desde el centro puso a celebrar a los 15 mil asistentes.

De ahí en adelante el Alianza intentó por todos los medios llegar al empate, pero Leandro Castellanos, el guardameta rojo, impidió que el balón ingresara en su pórtico.

Para el segundo tiempo, las jugadas de riesgo escasearon y el empate nunca llegó, Santa Fe, firme en su idea quebró todos los ataques de su rival, y conquistó 3 puntos más en el Campín.


América 1-0 Deportivo Cali

El clásico del Valle del Cauca tuvo casa llena, más de 35 mil rojos llenaron el Pascual Guerrero, para celebrar una victoria importante en su aspiración por llegar a la gran final.

El juego como en la mayoría de clásicos, fue fuerte, sin dejar balón por perdido, y por ende el fútbol vistoso en muchos pasajes nunca se notó. Aquí no importaba ganar bonito, solo se necesitaba un resultado, y esa era la victoria, el empate iba a dejar como líder a Santa Fe.

Sólo hasta el minuto 76 llegó un penal muy discutido por los verdes caleños, quienes se escudaron en que Duván Vergara, había simulado en esa acción, los rojos por su parte solo se ponían de acuerdo en quien iba a ejecutar.

Al frente del esférico un minuto más tarde Michael Rangel, cambió el penal por gol, para que se viviera una explosión en el Pascual. Este triunfo ponía en la punta al América.

En el cierre del juego Andrés Colorado se fue del campo, tras una expulsión. Al término del encuentro el Cali emitió un comunicado, expresando de nuevo su rechazo por el arbitraje.


Próxima Fecha Grupo B

20 de noviembre

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:20 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs América de Cali
Hora: 8:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM