El juego entre América-Millonarios acapara la atención de la fecha 16

El juego entre América-Millonarios acapara la atención de la fecha 16

Sobre las 3:30 p.m. iniciará este clásico del fútbol colombiano, ambos equipos llegan con necesidades de triunfo para consolidarse o ingresar al grupo de los ocho.


 

AMÉRICA DE CALI – MILLONARIOS FC

∗ América de Cali no gana como local ante Millonarios FC en Primera A desde el 3 de abril de 2010 (3-2). Desde entonces, tres empates y cuatro victorias de Millonarios se han sucedido en la competición, convirtiéndose en la racha más larga sin derrotas de Millonarios como visitante frente a América desde al menos 2002.

∗ Mientras que como visitante América de Cali es el mejor conjunto de Primera A con 15 puntos sumados (4V 3E 1D), como local obtuvo menos de la mitad (7), siendo el cuarto peor equipo en el Apertura 2021.

∗ Millonarios FC no recibió gol en sus últimos cuatro duelos como visitante en Primera A (3V 1E); su mayor racha en Primera División desde al menos 2002.

∗ Durante los partidos jugados en el mes de Marzo 2021 por el Torneo Apertura 2021-I. ningún futbolista creó más chances que Yesus Cabrera, de América (18). El mediocampista además fue, junto a Harrison Otálvaro (Once Caldas), el que más asistencias entregó (3) en este periodo.

∗ Cristian Arango, de Millonarios, ha rematado al arco 16 veces en lo que va del Apertura 2021-I, siendo el segundo delantero con más tiros de este tipo, a solo un remate del líder Miguel Borja (Junior). Estos 16 disparos al arco de Arango representan el 29.6% del total realizado por Millonarios (54). 


ENVIGADO FC – PATRIOTAS BOYACÁ

∗ Envigado FC y Patriotas Boyacá han empatado cinco de sus ocho enfrentamientos disputados en el Estadio Polideportivo Sur en Primera A (2 victorias de Envigado; 1 victoria Patriotas), finalizando en un empate sin goles en tres de los últimos cuatro enfrentamientos (1 victoria de Envigado).

∗ Envigado FC lleva seis partidos invictos como local (2V 4E), es la racha más larga desde los ocho encuentros sin derrotas que acumulará entre abril y agosto de 2019 (3V 5E).

∗ Jugando como visitante, Patriotas Boyacá ganó solo dos de los últimos 34 partidos (11E 21D). Su victoria fuera de casa más reciente fue en febrero del presente año frente al Deportivo Pereira (1-2).

∗ Envigado FC ha recibido el 67% de sus goles en las primeras partes de los partidos (12 de 18), siendo el equipo que tiene un mayor porcentaje en los primeros 45’ con respecto a los goles totales.

∗ Oscar Vanegas, de Patriotas Boyacá, es el segundo futbolista que más remates rivales ha bloqueado en lo que va del Apertura 2021-I (14, al igual que Jeisson Quiñones, de Águilas Doradas). El líder en este indicador es Francisco Báez de Envigado con 16.


ÁGUILAS DORADAS – ONCE CALDAS

∗ Once Caldas se mantiene invicto en sus últimos cuatro duelos ante Águilas Doradas en Primera A (2V 2E); su mejor racha ante este rival en Primera División desde que Águilas Doradas ascendiera en 2011.

∗ Águilas Doradas acumula siete partidos sin ganar como local en Primera A (4E 3D); es su segunda peor racha en la máxima divisional desde el ascenso de 2011, solo superada por los nueve partidos sin triunfos que se dieron entre septiembre de 2016 y marzo de 2017 (4E 5D).

∗ Con su triunfo como local frente a Boyacá Chicó (4-2), Once Caldas viene de romper una racha de nueve partidos si triunfos en el Apertura 2021-I (5E 4D). Sin embargo, como visitante el equipo de Manizales aún no ganó en siete partidos jugados en esa condición en el presente torneo (4E 3D), incluyendo cuatro partidos donde no consiguió anotar.

∗ Cristian Marrugo, de Águilas Doradas, es el futbolista que más chances creó en el Apertura 2021-I: Fueron 33 (2.75 por partido) que representan el 29.5% del total de las chances creadas por su equipo (112).

∗ Harrison Otálvaro lleva tres pases gol y es el máximo asistidor de Once Caldas en el Apertura 2021-I. Además, se ubica a solo una asistencia de los líderes del certamen: F.Hinestroza (Junior), Eduardo Sosa (Jaguares) y Yesus Cabrera (América). En total Otálvaro ha creado 18 chances, el segundo mejor registro de Once Caldas detrás de las 19 de Sebastián Hernández.


Dimayor / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM