En Bogotá y Barranquilla se definirán los finalistas de la Liga

En Bogotá y Barranquilla se definirán los finalistas de la Liga

Los juegos iniciales quedaron igualados y las series semifinales se concretarán en el Campín y el Metropolitano.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE VS LA EQUIDAD

o Santa Fe perdió solo dos de sus últimos 16 duelos ante La Equidad en Primera División (7V 7E), y ninguno de los últimos cuatro (2V 2E).
o Santa Fe está invicto en sus últimos 21 partidos de local en Primera División (15V 6E); es su mayor racha desde que se juegan torneos cortos (2002).
o La Equidad no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de Primera A (5V 4E); es su mayor racha desde septiembre de 2018 (9V 3E).
o Jhon Velásquez anotó los últimos tres goles de Santa Fe; es el segundo jugador que anota tres goles seguidos del Cardenal en este Campeonato (Diego Valdés lo hizo en febrero).
o Matías Mier participó directamente en cuatro de los últimos cinco goles de La Equidad en el Campeonato 2020 (tres anotaciones y una asistencia).

 

JUNIOR FC VS AMÉRICA DE CALI

o Desde su regreso a Primera A, América ha perdido solo uno de sus 12 enfrentamientos ante Junior (3V 8E).
o Junior no perdió ninguno de sus últimos 11 partidos de Primera A (6V 5E); desde que se juegan torneos cortos (2002), es la tercera vez que tiene una racha de más de 10 partidos sin perder en un mismo campeonato (11 en 2013-II y 17 en 2019-I).
o Desde la reanudación del torneo, América de Cali perdió un solo partido de visitante: el primero, 0-1 vs. Tolima (3V 3E, incluido el triunfo otorgado ante Cúcuta.
o Miguel Borja, de Junior, ha participado directamente en 16 goles en el Campeonato 2020: anotó 13 y asistió tres (máximo, junto a Andrés Andrade, de Atlético Nacional: 7 goles y 9 asistencias).
o Adrián Ramos anotó seis de los últimos ocho goles de América de Cali en el Campeonato 2020, y acumula ocho tantos en todo el torneo (al menos tres más que cualquier otro compañero).

#SIGUENOS EN INSTAGRAM