En Cali se llevó a cabo la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol

En Cali se llevó a cabo la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol

La ministra del Interior con funciones delegatarias presidenciales, Alicia Arango Olmos, lideró la reunión.


La jefe de la cartera política precisó que los hechos de violencia en los que murieron dos personas, no están relacionados con fútbol.

«La comunidad en Cali y en Colombia deben tener claro que los dos desafortunados asesinatos que hubo, no tienen nada que ver con el tema del futbol, independientemente de las camisetas, que fueran hinchas o no».

Resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para avanzar en la seguridad dentro y fuera de los estadios y la importancia de incorporar nuevas tecnologías dentro de estos escenarios para tener mayor oportunidad de saber quiénes asisten a este tipo de eventos.

«La Dimayor no suspenderá partidos, porque los colombianos quieren disfrutar del fútbol e ir a los estadios».

Así mismo, Arango Olmos anunció el Plan de identificación facial, una herramienta digital que se está desarrollando para establecer qué personas tienen mal comportamiento en el estadio. Este plan tendrá el apoyo del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

La ministra agregó que este tipo de comisiones se realizarán en diferentes ciudades del país para intervenir integralmente a los jóvenes y líderes de las barras, que podrán construir a la convivencia en el fútbol y ser mediadores en casos de conflicto.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM